Connect with us

TECNO

Apple reveló las aplicaciones de iPhone más populares de 2018

Publicado

on

YouTube fue “la aplicación de iPhone más popular del año”, ocupó el primer lugar superando a Facebook, Instagram y Snapchat.

YouTube ocupó el tercer lugar el año pasado, cuando Bitmoji y Snapchat llegaron al puesto 1 y 2 respectivamente. Este año, Snapchat cayó al tercer lugar y Bitmoji bajó al sexto, mientras que Instagram subió al segundo puesto.

Estas son las 20 aplicaciones gratuitas más populares del año, según Apple:

1. YouTube
2. Instagram
3. Snapchat
4. Messenger
5. Facebook
6. Bitmoji
7. Netflix
8. Google Maps
9. Gmail
10. Spotify Music
11. Amazon
12. Uber
13. WhatsApp Messenger
14. Pandora
15. Wish
16. TikTok
17. Cash App
18. Google Photos
19. Google Chrome
20. Twitter

Otras dos incorporaciones notables de este año incluyeron TikTok(anteriormente conocida como Musicall.y, es una red social para para crear y compartir videos, así como para transmitir en vivo.) y Cash App (un servicio de pago móvil desarrollado por Square, Inc).

2018 ha sido un año difícil para algunas compañías de redes sociales, como Facebook, que ha enfrentado críticas y escándalos sobre los temas de privacidad, mal uso de datos, información errónea y entrometimiento electoral en su plataforma. Sin embargo, la aplicación insignia de Facebook y otras dos de propiedad de la compañía (Instagram y Messenger) se ubicaron entre las cinco mejores en la lista de las más descargadas.

Estas son las 20 aplicaciones de pago más populares del año, según Apple:

1. Facetune
2. kirakira+
3. Dark Sky Weather
4. HotSchedules
5. PlantSnap Plant Identification
6. AutoSleep Tracker for Watch
7. Sky Guide
8. 1 Second Everyday: Video Diary
9. The Wonder Weeks
10. Afterlight 2
11. My Talking Pet Pro
12. Glitché
13.Scanner Pro
14. TouchRetouch
15. 7 Minute Workout Challenge
16. Forest – Stay focused
17. Full Fitness : Exercise Workout Trainer
18. Word Swag – Cool Fonts
29. SkyView® – Explore the Universe
20. HeartWatch. Heart & Activity

Una vez más, la aplicación de pago más popular fue Facetune, la herramienta de edición de selfies (USD $3.99). Kirakira + (USD $0.99), que te permite agregar efectos geniales a videos y fotos, quedó en el segundo lugar.

La lista completa de los 20 juegos gratuitos más descargados

1. Fortnite
2. Helix Jump
3. Rise Up
4. PUBG MOBILE
5. Hole.io
6. Love Balls
7. Snake VS Block
8. Rules of Survival
9. ROBLOX
10. Dune!
11. Subway Surfers
12. Episode
13. Word Link
14. Toon Blast
15. Color Road!
16. HQ Trivia
17. Twisty Road!
18. 8 Ball Pool™
19. Kick the Buddy
20. Sniper 3D Assassin: Gun Games

Advertisement

TECNO

El 77% de los jóvenes evita seguir a los políticos en Facebook

Publicado

on

Por

Las redes sociales son un espacio para interactuar con amigos, mantenerse informado y hasta comprar productos. Así lo deja en claro un estudio realizado por la consultora Taquion basado en el testimonio de jóvenes argentinos menores de 34 años.

Los 900 encuestados afirmaron tener al menos un perfil en una red social: el 93.6%, en Facebook y el 75.3%, en Instagram. Y pasan gran parte del tiempo allí: 7 de cada 10 jóvenes dedica entre el 10 y el 30% de su día a Facebook y 6 de cada 10, a Instagram. A su vez, una cuarta parte de ellos pasa más de la mitad de la jornada en las dos redes sociales.

Para qué se usan las redes sociales

Facebook es la preferida para mantenerse en contacto con familiares y amigos: el 71,3% de los jóvenes dicen usar esta plataforma con tal fin. Pero no sólo la utilizan para esto, sino también para informarse: así lo aseguró un 41,3% de los encuestados.

Instagram, la red que usan los jóvenes para compartir fotos e interactuar con famosos (Taquion).

Instagram, la red que usan los jóvenes para compartir fotos e interactuar con famosos (Taquion).

Instagram también se emplea para estar actualizado pero en menor medida: solo el 17% dijo visitar el sitio con tal fin. Más de 6 de cada 10 recurren a esa plataforma para compartir fotos. Y no sorprende, después de todo, ésa es la esencia de esta plataforma.

Instagram se destaca también como un espacio virtual para interactuar con famosos. El 33% de los encuestados ven en este espacio virtual un lugar para enterarse de las novedades de las celebridades, ver lo que hacen, y dejar algún comentario o “me gusta“. Es una suerte de ventana a la intimidad de gente que admiran o con la que fantasean conocer.

A la hora de expresar ideas o compartir reflexiones, Facebook es la preferida: en un 23,3% la eligen para este fin, en tanto que en Instagram, apenas el 7,6% dice mostrar sus puntos de vista.

Las redes sociales son, muchas veces, un trampolín para el eCommerce. El 32% dijo haber concertado una compra luego de haber visto un producto en Facebook.

Los jóvenes, reacios a seguir a los políticos en las redes sociales

Un punto que se destaca es que la gran mayoría descarta seguir a políticos en las redes sociales: así lo aseguró el 77,7% de los jóvenes con Facebook y el 83,6% con Instagram.

Apenas el 22,3% de los jóvenes sigue a políticos en Facebook según el informe de Taquion.

Apenas el 22,3% de los jóvenes sigue a políticos en Facebook según el informe de Taquion.

Los perfiles de los políticos parecen no ser una fuente relevante de información a la hora de hablar de política. De hecho 9 de cada 10 jóvenes descartaron consultar la cuenta de un candidato antes de votar.

Por otra parte, los pocos que siguen a los políticos en las plataformas dicen que lo hacen, en primera medida, para informarse y en segundo lugar, porque comulgan con sus ideas.

Los usuarios siguen a los políticos, principalmente, para estar informados sobre lo que hacen (Taquion).

Los usuarios siguen a los políticos, principalmente, para estar informados sobre lo que hacen (Taquion).

Este dato refuerza la idea de que las redes sociales muchas veces sirven para reforzar los mismos conceptos y que no propician necesariamente la diversidad de visiones sobre una temática.

Otro dato interesante es que el 84% de los jóvenes se muestran reacios a opinar de política en Facebook. La proporción en Instagram es aún mayor: el 92% prefiere no ofrecer su punto de vista en este tema.

Seguir leyendo

TECNO

Twitter sumó un botón para ver los tuits en orden cronológico

Publicado

on

Por

Twitter sumó un botón que, con solo presionarlo, permitirá ver los tuits ordenados de forma cronológica. Hasta ahora, sólo se podía hacer esto ingresando al menú de configuración de la plataforma.

El botón, con forma de estrellas, aparece en la parte superior del timeline del usuario. Al hacer clic allí, aparece un menú en la parte inferior para pedirle al usuario que seleccione si quiere ver el timeline de manera cronológica o por relevancia.

Esta herramienta, que está disponible a partir de hoy en iOS, irá llegando a los usuarios de manera gradual. Es necesario contar con la última versión de la aplicación.

La función llegará también a Android “en un futuro cercano”, según publicó la red social, pero no se especificó cuándo.

Twitter quitó el orden cronológico en 2015. Desde ese entonces, empezó a aplicar el modo de relevancia. Es decir que los usuarios comenzaron a ver primero aquellos tuits que la app consideraba más trascendente para ellos, según un algoritmo de análisis.

Seguir leyendo

TECNO

Por qué no se podrá reenviar un mensaje de WhatsApp más de cinco veces

Publicado

on

Por

No se podrá reenviar un mensaje de WhatsApp más de cinco veces. Hasta ahora, el límite era de 20. De este modo la plataforma acota aún más esta función. ¿Los motivos? Combatir los engaños y el spam.

La plataforma viene siendo eje de controversias en relación a la difusión de fake news. En India se supo de varios linchamientos que surgieron a raíz de la circulación de acusaciones falsas. De hecho, en ese país, el límite de 5 reenvíos ya estaba operativo y ahora se extiende al resto del mundo.

WhatsApp también tuvo un rol clave en la victoria de Bolsonaro en Brasil. Según una investigación de Folha de S. Paulo, el 46% de los votantes utilizan esta plataforma para leer noticias, mucha de las cuales eran falsas y con duras acusaciones a su contrincante, Haddad del PT.

En el último tiempo, la aplicación ha sumado diferentes herramientas para combatir la desinformación que surge cada vez que se reenvía cualquier mensaje que se recibe sin verificar o al menos dudar si los datos son ciertos.

En este sentido, desde hace un tiempo, cada vez que un mensaje es reenviado, aparece una etiqueta con esta leyenda para que el usuario esté al tanto de la situación. También se sumaron más herramienta de gestión en los grupos de chat y ahora se suman estas limitaciones a la hora de compartir mensajes.

De todos modos, si un usuario copia y pega el chat podrá seguir compartiéndolo con varios usuarios. Esta limitación aplica solamente para la función Reenviar y por ahora sólo se habilitó en Android.

Cabe destacar, también, que WhatsApp suele ser el medio elegido por ciberatacantes para lanzar campañas de phishing a través de falsas promociones o descuentos. En estos mensajes usualmente se invita al usuario a ingresar a un link a un sitio falso, donde se le suele pedir al usuario su contraseña y otros datos personales para acceder a un supuesto beneficio que no es real.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias