Connect with us

TECNO

Apple celebra el Año Nuevo chino con un corto audiovisual. ¡Mirá!

La emotiva pieza audiovisual de la empresa de la manzana le da la bienvenida a un nuevo año de la cultura asiática.

Publicado

on

El próximo 25 de enero se celebra la llegada del nuevo año chino. Y Apple decidió hacer un homenaje a la cultura de ese país con un video grabado con un iPhone 11 Pro.

No es la primera vez que Apple lanza un corto audiovisual en esta ocasión tan especial de la cultura asiática que celebra la llegada del año 4.718.

El video de la manzana mordida fue grabado íntegramente con un iPhone 11 Pro y lleva por nombre ‘Daughter’ (hija). La pieza de un poco más de ocho minutos de duración está basada en hechos reales y protagonizada por la actriz china del momento, Zhou Xon. La dirección es de Theodore Melfie.

La historia publicada en el canal de YouTube de la firma con sede en Cupertino narra la historia de una madre que trabaja como taxista y que por problemas familiares debe llevar a su hija con ella en el taxi durante su jornada laboral.

A lo largo del día traslada a diversos pasajeros hasta que la protagonista se reencuentra con su madre en un día de lluvia. Se trata en todo caso de una mirada contemporánea a la vida de las mujeres solas con sus hijos. El video de la empresa fundada por Steve Jobs pone de manifiesto la ternura que habita en las cosas simples de la vida.

Apple también compartió el detrás de cámaras de la pieza audiovisual. Allí se puede ver cómo se utilizó el iPhone que permitió la grabación del corto que seguramente no dejará a nadie sin conmover.

El gigante tecnológico se valió de algunos accesorios para grabar el corto que celebra un año más de una cultura que posee una gran complejidad cultural, donde sin embargo los matices y los sueños ponen de manifiesto los sueños y esperanzas que encuentran a la humanidad.

Seguir leyendo

TECNO

Apple avanza en la Inteligencia Artificial

Dotar a los dispositivos de mejores capacidades para comprender el mundo real será la clave.

Publicado

on

Por

Aunque no tenemos certeza de cómo será el futuro nos queda claro que en el ámbito de la tecnología, la Inteligencia Artificial (IA) será la clave. Apple lo tiene tan visto que decidió comprar una empresa emergente, Xnor.ai, que trabaja en software y hardware de aprendizaje automático de baja potencia.

El profesor de la Universidad de Stanford, Subhasish Mitra, afirma que “el aprendizaje automático va a suceder en el límite a lo grande”. Este académico e investigador trabaja en algo que es clave para Apple: chips de baja potencia para IA. “La gran pregunta es ¿cómo lo haces de manera eficiente? Eso requiere nueva tecnología de hardware y diseño. Y, al mismo tiempo, también nuevos algoritmos”, señala.

Hasta ahora, los algoritmos que utiliza la IA más potente suelen ser grandes y requieren mucha energía cuando se ejecutan en chips de uso general. Pero como ocurre con normalidad cada vez más empresas, entre ellas Xnor.ai, están buscando maneras para hacer más eficientes los hardware destinados a este fin. De allí el interés de la firma con sede en Cupertino.

La tecnología desarrollada por Xnor.ai además de hacer que la cámara de un iPhone sea más inteligente por ejemplo, también podría ayudar a la manzana mordida en otras áreas.

Para empresas como la fundada por Steve Jobs, dotar a los dispositivos de más y mejores capacidades para percibir y comprender el mundo real será la clave en el desarrollo de dispositivos más funcionales y adaptados a las necesidades complejas de los seres humanos.

Para Apple o Google el desarrollo de IA aplicada a los soportes audiovisuales será fundamental, especialmente porque ya se ha demostrado que “un tercio del cerebro humano está dedicado al procesamiento visual”, tal como señala James Hays, profesor de Georgia Tech que se especializa en visión por computadora.

En todo caso, la empresa de la manzana apunta a desarrollar todas las aristas posibles adelantándose a los tiempos que están por venir. Es una apuesta que tal vez hoy nos parezca salida de la ciencia ficción pero que cada vez vemos más cerca.


Seguir leyendo

TECNO

¿Te animás a probar el filtro de Instagram que deja al descubierto la edad que aparentás?

Muchos usuarios de la red visual crean filtros que se vuelven virales.

Publicado

on

Por

Uno de los filtros creados por usuarios de Instagram que todos están probando es el que deja al descubierto la edad que aparentas. Se trata de un filtro de realidad aumentada que se ha vuelto popular.

Fue el usuario de Instagram, Intellmediamx el que desarrolló el filtro. Para poder acceder a él, primero hay que ingresar a su perfil y después seleccionar en la cara con estrellitas que es donde se almacenan este tipo de efectos, y que se encuentra en el medio de las fotos del feed.

Después solo debes reproducir el video en el que se ve al usuario de la red visual propiedad de Facebook utilizando esta máscara y presionar en el botón “Probar”.

Otra opción para conseguir el filtro de Instagram es presionando en el nombre de la máscara que se despliega en el margen superior del contenido que haya compartido otro usuario que esté utilizando este filtro, y guardarlo.

Luego de que hayas guardado el efecto deseado, éste  aparecerá desde tu inicio cuando quieras sacar una foto para subirla a la historia. Los diferentes filtros de la app para compartir imágenes y videos que estén guardados en tu perfil aparecerán al lado del botón para capturar una imagen.

Si tienes una idea que puedas convertir en un filtro para Instagram puedes recurrir a la plataforma Spark AR. Con esta herramienta tendrás a disposición los elementos para desarrollar, publicar y administrar efectos.

Aunque no lo creas, para que un filtro esté disponible en Instagram es necesario que la red social lo evalúe según sus políticas de publicación.


Seguir leyendo

TECNO

Cómo es Reformer, la nueva red neuronal de Google

Publicado

on

Por

Uno de los desafíos más grandes a la hora de hablar de inteligencia artificial es lograr que el sistema comprenda de manera efectiva y rápida el contexto. Entender contenido que se da en secuencias como ocurre en la música, los videos o en cualquier lenguaje requiere de una buena comprensión del contexto.

PUBLICIDAD

En el dominio del lenguaje, las redes neuronales de memoria a largo plazo (LSTM, por sus siglas en inglés) cubren suficiente contexto para traducir oración por oración de un texto. El modelo Transformer empleado por Google no solo mejoró el rendimiento en la traducción de oración por oración, sino que también podría usarse para generar artículos completos a través de un resumen de múltiples documentos; así como para producir fotos y música.

Ahora Google anunció la llegada de Reformer, una versión mejorada de Transformer. Este modelo está diseñado para manejar ventanas de contexto (se denomina así al rango de datos que se tienen en cuenta en la traducción) de hasta 1 millón de palabras, usando solo 16GB de memoria.

Reformer también puede procesar novelas completas y en un solo dispositivo.
Reformer también puede procesar novelas completas y en un solo dispositivo.

El modelo combina dos técnicas para resolver los problemas de atención y asignación de memoria que limitan la aplicación de Transformer a ventanas de contexto largas. Reformer utiliza hash sensible a la localidad (LSH) para reducir la complejidad de asistir a secuencias largas; y capas residuales reversibles para usar de manera más eficiente la memoria disponible.

En Google hicieron una prueba con Reformer: lo emplearon para completar imágenes parciales. Cuando se le muestra al fragmentos de fotos, el sistema es capaz de generar una imagen completa píxel por píxel.

Pero hay algo más: Reformer también puede procesar novelas completas y en un solo dispositivo. Google contó en su comunicado que Reformer pudo procesar la novela Crimen y el castigo de una sola vez.

“En el futuro, cuando haya más conjuntos de datos con texto de formato largo para entrenar, técnicas como Reformer pueden hacer posible generar composiciones largas y coherentes”, se concluye en el texto.

BERT, el cambio en el algoritmo de Google que mejora las búsquedas

En septiembre de 2019 Google dio a conocer un cambio importante en su algoritmo que permite optimizar las búsquedas, por medio de la técnica denominada BERT, que favorece la interpretación de las frases en contextos. Y en diciembre se anunció que esta herramienta, que hasta ahora sólo estaba disponible en inglés, comenzaría a estar disponible en español, portugués entre otro y que desembarcaba, además, en más de 20 piases.

El gran aporte de BERT es que permite una interpretación bidireccional, es decir que para interpretar un término en contexto se tiene en cuenta tanto la palabra que le antecede como la que tiene a continuación.

Así, por ejemplo, en la oración “accedí a la clave bancaria”, el concepto “clave” es interpretado teniendo en cuenta el fragmento “accedí a” y “bancaria”. A esto se refiere el concepto de interpretación bidireccional.

BERT permite poder resolver algunas interpretaciones que, de otro modo, podrían resultar ambiguas. Si, por ejemplo, se escribe en el buscador “2020 turista a Tailandia necesita certificado vacuna” se entenderá con mayor precisión que la búsqueda es de información para saber si es condición tener este documento.

BERT también aprende a modelar las relaciones entre oraciones mediante el entrenamiento previo en una tarea que se puede generar a partir de cualquier corpus de texto.

Seguir leyendo

CLANFMOK

Tendencia