Connect with us

Deportes

Andrea Dovizioso: “Márquez estará delante en Qatar, no tengo duda sobre eso”

El piloto italiano comparte sus predicciones de cara a la prueba qatarí.

Publicado

on

Una vez recuperado de los dolores de cuello experimentados en las pruebas de Malasia, Andrea Dovizioso se ha reunido con la prensa para expresar su opinión sobre el panorama actual dentro del paddock. En esta línea, el piloto de Ducati no dudó en expresar sus pareceres respecto a los test del pasado fin de semana, destacando especialmente la labor del box de Yamaha. “Lo que podemos ver del test es que Maverick es realmente fuerte. Rins, realmente cómodo. Y nosotros tampoco estamos tan lejos, así que esto es bueno. Por nuestra parte mejoramos un poco, pero los neumáticos siguen siendo algo diferentes aún. Entonces, lleva tiempo”, valoró según declaraciones recogidas

Por otro lado, tal y como la mayoría de los pilotos consideran, uno de los rivales a batir este 2020 será Marc Márquez. Si bien el actual campeón de la categoría continúa sufriendo dolores en el hombro, pilotos como Andrea Dovizioso no dudan en el potencial del español para luchar por el título de nuevo. Tanto es así, que el italiano confiesa que está convencido de que el #93 estará delante en la primera batalla del año. “Seguro, ¿por qué no? Estará delante nuevamente, al 100%. No tengo ninguna duda sobre eso”, expuso. “Estoy seguro de que la clasificación final de estos tres días no refleja completamente lo que sucederá en el campeonato este año”, adelantó el pasado domingo.


Sin embargo, el piloto de la fábrica de Borgo Panigale confirma que prefiere centrarse en su cometido dentro de Ducati, destacando un claro progreso en los últimos meses. No obstante, y tras no figurar entre los más rápidos en ninguno de los días de pruebas, Andrea Dovizioso confirma que aún queda trabajo en el interior del box, especialmente de cara a la primera prueba del año. “Malasia es un buen circuito para hacer test y comparar, pero la temperatura y las condiciones estaban realmente en el límite. Tenemos que verlo en una pista diferente, a una temperatura diferente, si seremos los mismos que aquí. Primero, hay que adaptarse al cambio. Y el cambio no es tan fácil, ese es el primer punto”, aclaró.

Advertisement

FUTBOL

“Lautaro Martínez tiene cosas del Kun Agüero y de Luis Suárez”

El representante del delantero de Inter contó cómo lleva su posible traspaso a Barcelona o Manchester City y reveló cómo fue que lo descubrió.

Publicado

on

Por

Carlos Alberto Yaqué, representante de Lautaro Martínez, habló del delantero de Inter de Milán y la posibilidad de ser traspasado a Barcelona en el próximo mercado de pases.

“Lautaro lo lleva como si nada, porque él sólo está enfocado en su club, pero seguramente con mucha satisfacción sabiendo que está haciendo las cosas muy bien. Tiene cinco años de contrato con Inter y las noticias que salen son cosas exclusivamente de la prensa”, declaró en una entrevista con el medio catalán Mundo Deportivo. “Para mí tiene cosas del Kun y cosas de Luis Suárez, pero en realidad tiene todo, por eso es un jugador diferente”, agregó.

También se refirió al elogio que recibió el Toro por parte de Lionel Messi, compañero en la Selección Argentina. “Es muy lindo y reconfortante para él recibir el elogio del mejor jugador del mundo”, expresó.

El Beto fue quien descubrió a Lautaro en un torneo cerca de Bahía Blanca y lo llevó hasta Racing. “Verdaderamente yo fui su descubridor y fui el que lo fue a ver y lo llevó a Racing. Lo que más me impactó de él fue su técnica, el control que tenía en una cancha de tierra y su temperamento. Cuando lo conocí él tenía 15 años y costó convencerlo porque había tenido una mala experiencia después de que lo llevaran a una prueba a Boca y San Lorenzo”, contó. “Junto con mi socio Rolando Zárate siempre vimos en él un gran potencial y que tendría un gran futuro por el crecimiento acelerado y por el progreso que tenía rápidamente”, añadió.

Por último, también recordó cuando se negó a jugar en Real Madrid porque quería triunfar en la primera de Racing. “Eso fue así, no quiso ir porque él siempre estuvo convencido de que iba a triunfar en el primer equipo de Racing. El nunca dijo que no le gusta el Real, sólo que quería triunfar en Racing”, concluyó.

Seguir leyendo

FUTBOL

Funes Mori: “Disfruté más la final de Madrid que la del 2015”

El defensor que se consagró con River ante Tigres aseguró que gozó más el triunfo ante Boca en Madrid que aquella noche que levantó la Libertadores en el Monumental.

Publicado

on

Por

Ramiro Funes Mori fue uno de los pocos jugadores que vivió dos momentos muy importantes en la historia de River, fue parte del plantel que descendió y peleó por el ascenso, continuó en el equipo y logró grandes consagraciones con el equipo de Marcelo Gallardo. Pero aseguró que disfrutó más la final en Madrid que la que jugó el ante Tigres.

“Disfruté más la de Madrid, sinceramente. Estaba como un hincha más en el Bernabéu, la gente venía y me pedía fotos. Sufrí bastante ese día, te digo. Ir perdiendo 1 a 0 y cómo se dio el partido después… Fue una alegría enorme. Ahí me di cuenta de cómo el hincha vive los partidos. Uno cuando está jugando siente otras cosas”, le explicó al diario Olé cuando le preguntaron entre las definiciones de la Libertadores 2015 y la 2018.

Luego, le consultaron por la ya clásica chicana entre los del Millonario y los Xeneizes por la B o por haber perdido en Madrid y su fanatismo no lo dejó dudar. “Creo que es peor perder una final de Libertadores. Es único. Pude estar en Madrid y fue increíble. Una Libertadores, contra tu eterno rival… Teníamos que ganarla sí o sí”, aseguró. Aunque también reconoció que irse a la B fue la peor etapa de fútbol de River y ganar esa Copa fue lo máximo que le pudo tocar al club. “Si les tocaba ganar a ellos quizás estábamos hundidos”, agregó.

Finalmente habló sobre la posibilidad de volver a Núñez. “Voy a hacerlo. No hay que desesperarse. La gente me escribe, le tengo mucho cariño y tengo que volver justamente por este amor mutuo”, afirmó. Sumó que le gustaría hacerlo con su hermano Rogelio, que es figura en el Rayados de Monterrey, pero reconoce que las etapas de ambos fueron distintas y el regreso del delantero sería más complicado. Aunque remarcó: “Si tiene la decisión de volver, no creo que River le cierre las puertas a ninguno de los jugadores que salió de la institución”.

Seguir leyendo

FUTBOL

La International Board dio a conocer las nuevas reglas para la próxima temporada

El ente que se ocupa de la reglamentación del fútbol mundial publicó las modificaciones que comenzarán a regir a partir del inicio de la próxima temporada.

Publicado

on

Por

Todavía no se sabe cuándo empezará la próxima temporada de fútbol en el mundo, porque el coronavirus hace que no se sepa cuándo se terminará la 19/20. Pero lo cierto es que cuando todo vuelva a la normalidad y se inicie un nuevo año -que va de julio a junio- en el fútbol mundial, será con nuevas reglas a partir de las modificaciones aprobadas por la International Football Association Board.

El ente que rige el reglamento dio a conocer en las últimas horas cuáles fueron las modificaciones que tendrán algunas reglas, con el objetivo de seguir mejorando el juego. La IFAB aseguró que las competencias que fueron suspendidas por coronavirus, podrán reanudarse manteniendo las reglas de la temporada 19/20 hasta el final, o bien ya comenzar con la aplicación de las modificaciones.

Entre lo más destacado, se dejó en claro que a partir de la implementación, los árbitros deberán obligatoriamente ir a revisar al monitor una jugada que fue chequeada en el VAR si se trata de una interpretación subjetiva. Además, si un jugador sufre una falta de tarjeta amarilla pero él mismo o su equipo juegan el tiro libre rápido, el infractor no será amonestado.

LAS MODIFICACIONES PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Infracción por mano
-En el caso de que el atacante toque el balón con la mano de manera fortuita únicamente conllevará sanción si la jugada acaba «inmediatamente» en gol o en una ocasión manifiesta de gol a favor del atacante o su equipo (p. ej. si tras tocar con la mano el balón, este se desplaza una distancia muy corta o se dan muy pocos pases).
-Con el fin de determinar con claridad la infracción por mano, se establece el límite del brazo en el punto inferior de la axila

Lanzamientos y tandas de penales
-Si el guardameta infringiera las Reglas de Juego, pero la pelota no entrara en la portería o rebotara en los postes o el travesaño, no se repetirá el lanzamiento a menos que la infracción del portero influyera claramente en el ejecutor.
-Si se sancionara al guardameta y se repitiera el lanzamiento, se advertirá al guardameta por una primera infracción (durante el partido o en la tanda de penales) y se le amonestará (tarjeta amarilla) en caso de cometer más infracciones.
-Las tarjetas amarillas mostradas durante el partido (incluida la prórroga) no se tendrán en cuenta en la tanda de penales. Si se le mostraran a un mismo jugador dos tarjetas amarillas, una durante el partido y otra en la tanda de penales, constarán en el acta arbitral como dos tarjetas y no como expulsión (tarjeta roja).
-En el caso de que portero y ejecutor de un tiro penal infringieran las Reglas de Juego al mismo tiempo, se sancionará al ejecutor. 

VAR
-Será necesaria una sola señal de televisión para realizar una «revisión basada únicamente en el VAR».
Siempre que el incidente que se vaya a revisar sea susceptible de consideraciones subjetivas, el árbitro lo debería revisar en el monitor a pie de campo, es decir, analizar las repeticiones en el área de revisión.

Otras aclaraciones
-Los postes y el travesaño podrán tener perfiles resultado de la combinación de cuatro formas básicas.
-La infracción por mano voluntaria por parte de un defensor se considerará «acción voluntaria» a la hora de determinar el fuera de juego. 
-En el caso de que el portero jugara el balón de forma antirreglamentaria una segunda vez tras reanudar el juego, es decir, antes que lo toque otro jugador, se aplicará la correspondiente sanción disciplinaria, incluso si tocara el balón esa segunda vez con el brazo o la mano. 
-Si el árbitro permitiera la ejecución de un tiro libre «rápido» o concediera ventaja tras la comisión de una infracción que «interfiere en un ataque prometedor o acaba evitándolo», no se mostrará tarjeta amarilla. 
-Se amonestará con tarjeta amarilla al jugador que no respete los 4 m de distancia obligatoria en un balón a tierra. 
-Si en un saque de meta o tiro libre, el portero elevara la pelota hacia un compañero, y este se la devolviera con la cabeza o el pecho para que el guardameta la recoja, se repetirá el saque, pero la acción no tendrá sanción disciplinaria, a menos que se repitiera de manera reiterada. 

Seguir leyendo

Tendencia