Connect with us

Deportes

Andrea Dovizioso gana en Qatar calcando la carrera del año pasado

Publicado

on

El piloto de Ducati se ha impuesto a Marc Márquez en una bonita lucha que llevaron hasta la última curva. Cal Crutchlow completa el podio, superando a Rins por milésimas de segundo.

Andrea Dovizioso ha ganado el Gran Premio de Qatar 2019. El italiano, a lomos de su Ducati GP19, ha sido el más rápido de la primera carrera de la temporada, superando por milésimas al vigente campeón del mundo Marc Márquez. Por detrás, Cal Crutchlow consiguió superar a Rins, finalizando 3º y 4º respectivamente.

En la formación de la parrilla de MotoGP solo se hablaba de una cosa: ¿qué neumáticos montar? Las sesiones previas, tanto de pretemporada como del propio Gran Premio, demostraron que, con la caída de la noche qatarí, las condiciones de pista se volvían críticas. La humedad, unida a las bajas temperaturas y a la delicada curva 2, llevó al suelo a muchos pilotos, especialmente en la QP de ayer. Tanto fue así que muchos pilotos, entre ellos el damnificado Lorenzo, pidieron que se adelantara el horario de la carrera, aunque se decidió no modificar la salida. Pese a todo, hoy la humedad no hizo acto de presencia, y las temperaturas respetaron el umbral de trabajo de las gomas.

Con la carrera programada a 22 vueltas, prácticamente todos los pilotos de cabeza optaron por montar los compuestos medios, a excepción de Petrucci (con blandos) y de Quartararo y Mir (con blando trasero). Se apagó el semáforo de Losail, dando paso a la vuelta de formación, y los motores de 1.000cc comenzaron a rugir. Sin embargo, rápidamente echamos en falta a un piloto: Fabio Quartararo. Y es que al Diablo, que calificó 5º en la QP de ayer, se le apagó la moto en la parrilla se salida, algo que le obligó a partir desde el pit lane.

Andrea Dovizioso gana en Qatar calcando la carrera del año pasado

Dio comienzo el primer GG.PP. del año y Dovizioso, que partía en 3º lugar, tomó el liderato antes de llegar a la primera curva. Anclado a él, Jack Miller y Marc Márquez se apresuraron en copar las primeras posiciones. Por el otro lado, el poleman Maverick Viñales, que salía muy confiado a la prueba, entró un poco colado en la primera curva, viéndose superado por hasta siete pilotos. Sorprendió la salida del rookie Joan Mir, quien pudo remontar hasta la sexta plaza en las primeras curvas. Dovi y Miller (este año con la misma especificación) trataron de abrir hueco respecto a sus rivales, pero un problema con la almohadilla del asiento de Jack hizo que el australiano perdiese muchas posiciones (terminando por abandonar, vueltas después).

Así, terminó por conformarse un grupo de cabeza de hasta nueve pilotos, conformado por DoviziosoMárquezRinsCrutchlowMirPetrucciViñalesRossi Morbidelli. Dovizioso comandó el grupo durante toda la prueba, devolviéndole a Rins y Marc sus respectivos hachazos. Pese a dominar la prueba, el italiano no fue capaz de escaparse, llegando a abrir un hueco de tan solo dos décimas. Con constantes adelantamientos, y con las miras puestas en llegar a final de carrera con los neumáticos en buenas condiciones, el ritmo de cabeza fue más bien lento; mientras que Dovi rodaba en 1:56 medios, Quartararo encadenaba vueltas rápidas a un ritmo de 1:55 bajos.

Andrea Dovizioso gana en Qatar calcando la carrera del año pasado

Pocas novedades hubo hasta el último tercio de la prueba, más allá de que Bagnaia se vio obligado a retirarse(completando un fin de semana aciago para el Alma Pramac Racing) y de que Morbidelli acabó descolgándose del grupo cabecero en uno de los tirones de Dovizioso. A 10 vueltas del final, un desbocado Fabio Quartararo adelantó a Jorge Lorenzo para pasar a rodar 16º, pero ahí terminó su progresión; el joven galo, con el compuesto más blando en la rueda trasera, acusó el alto ritmo de la primera mitad de carrera, teniendo que despedirse de puntuar en su debut.

Valentino Rossi, tapado durante toda la carrera y a cola del grupo junto con Maverick, comenzó a ganar posiciones en las últimas seis vueltas de carrera, mientras que Viñales las perdía. Rins, que en ocasiones llegó a mostrarse como un firme candidato a la victoria, cometió varios errores en el tramo final de la prueba que le distanciaron de Marc y Andrea, los cuales acabaron jugándose la victoria.

Dovizioso Márquez calcaron la carrera del año pasado. El dúo que mejores duelos nos ha regalado en las últimas temporadas se jugaron la victoria en la última vuelta, con adelantamientos al límite en las curvas más complicadas del circuito. Una vez más, Andrea Dovizioso tenía la situación bajo control, y Marc solo pudo tirarse en la última curva con la esperanza de que su contrincante no fuese capaz de devolvérsela. Por desgracia para él, el de Ducati ya se lo esperaba, y salió mejor colocado a la recta de meta.

Andrea Dovizioso gana en Qatar calcando la carrera del año pasado

Andrea Dovizioso se convierte así en el primer líder de la clasificación general, encadenando dos victorias y cinco podios consecutivos en el trazado qatarí. Cal Crutchlow, por rebufo, consiguió arrebatarle la 3ª plaza del podio a Álex Rins. Por detrás, Rossi acabó 5º como la mejor Yamaha (después de todo un fin de semana siendo el más lento de la marca japonesa), por delante de Petrucci (6º), Viñales (7º), Mir (8º), Nakagami (9º) y de Aleix Espargaró (10º). Finalmente, Jorge Lorenzo pudo puntuar en su dolorido debut con Honda, concluyendo en 13ª posición, mientras que Fabio Quartararo solo pudo escalar hasta la 16ª plaza.

Casificación MotoGP GP de Qatar 2019

1. Andrea Dovizioso (DUCATI)

2. Marc Márquez (HONDA)

3. Cal Crutchlow (HONDA)

4. Álex Rins (SUZUKI)

5. Valentino Rossi (YAMAHA)

6. Danilo Petrucci (DUCATI)

7. Maverick Viñales (YAMAHA)

8. Joan Mir (SUZUKI)

9. Takaaki Nakagami (HONDA)

10. Aleix Espargaró (APRILIA)

Deportes

Récord, filas y peligro: la inédita jornada que vivieron más de 200 alpinistas en el Everest

Publicado

on

Más de 200 alpinistas hicieron hoy cima en el Everest (8.848 metros), rompiendo el récord de ascensos en una misma jornada pero también creando un atasco que provocó colas de varias horas en un estrecho paso de la ladera cercano a la cumbre.

Desde el Campo Base, el representante del Ministerio de Turismo de Nepal Gyanendra Shrestha confirmó a la agencia EFE que unos 250 montañeros salieron del Campo IV (7.900 metros) durante la noche del martes al miércoles, de los que más de 200 alcanzaron hoy la cima más alta del mundo.

A apenas una semana de que la buena meteorología se disipe, muchos de ellos se quejaron de haber tenido que esperar durante “horas” en largas colas por el abarrotamiento en la zona Cima Sur (8.690 metros), si bien no se han reportado bajas durante el ascenso de hoy, afirmó Shrestha.

En 2012, se produjo una situación similar cuando 260 montañeros trataron de hacer cumbre en un mismo día aprovechando el buen tiempo, lo que causó una acumulación de gente en el famoso escalón Hillary, una roca vertical de 12 metros que supone el último gran obstáculo antes del techo del mundo. En esa ocasión, 179 personas llegaron a los 8.848 metros y cuatro -el chino Ha Wenyi, el alemán Eberhard Schaaf, el canadiense de origen nepalí Shriya Shah y el surcoreano Song Won-bin- perecieron por cansancio y mal de altura cuando descendían.

Cada vez más grupos organizan expediciones al Everest (Getty)

Cada vez más grupos organizan expediciones al Everest (Getty)

El abarrotamiento en los ochomiles supone un gran peligro para los alpinistas y sus sherpas, ya que cada minuto es importante cuando uno depende de una botella de oxígeno para sobrevivir y les puede alcanzar la noche.

Un equipo de experimentados sherpas coronó a mediados de mayo el Everest, dando por inaugurada una nueva temporada de escalada del pico más alto del planeta que este año cuenta con más escaladores dispuestos a intentar la ascensión que nunca.

El Departamento de Turismo ha emitido 378 permisos de escaladas esta temporada, un récord histórico desde la primera ascensión exitosa al Everest en 1953.

Seguir leyendo

Deportes

Di María, sobre su vuelta a la Selección: “Quería demostrarle a los pelotudos que tenía que estar”

Publicado

on

Lionel Scaloni anunció la lista de 23 futbolista para ir en búsqueda de la esquiva gloria en la Copa América de Brasil. Más allá de la presencia de Lionel Messi y la ausencia de Mauro Icardi, sobresale la vuelta de un histórico: Ángel Di María.

El mediocampista del PSG, en una charla con ESPN que se grabó con anterioridad a la lista, no ocultó la felicidad que siente cuando se pone la camiseta Albiceleste. “Siempre estoy pendiente del diario, o de cuando dan la lista. No hay nada más lindo que estar en la Selección. Ni ganar la Champions League, o lo que se te cante ganar… Lo mejor y lo mas lindo es vestir esa camiseta y estar ahí”, recalcó.

El oriundo de la cantera de Rosario Central destacó su sed de revancha y se refirió a las críticas que recibe por parte del público a raíz de sus últimas actuaciones en el conjunto nacional. “Sinceramente, quería demostrar que sí tenía que estar. Escuchar a los pelotudos diciendo que ya está. Tengo 31 años y escuché a un pelotudo decir que ya está, que ya pasó. Y si ya pasó… ¿por qué sigo en el PSG?, ¿por qué me quieren renovar?, ¿por qué otros clubes me querían?”, argumentó el futbolista, que durante esta temporada disputó 44 partidos y marcó 19 goles.

Yo me pongo eso en la cabeza y quiero demostrar. Se lo dije a Scaloni cuando me lesioné. También a Walter (Samuel) y al Ratón (Ayala)”, concluyó el Fideo, quien había sido citado para los amistosos frente a Venezuela y Marruecos, pero a raíz de una lesión muscular su retorno a la Selección se vio postergado.

Según Luis Marcos Ferrer, integrante de la dirección deportiva del conjunto francés, la gran temporada de Di María se debe a una charla que mantuvo con Thomas Tuchel. El director técnico alemán fue quien le devolvió la confianza al argentino y se volvió una pieza clave para ganar la Ligue 1 y estar en la final de la Supercopa (el 2 de agosto chocará ante Rennes).

Seguir leyendo

Deportes

La Conmebol habilitó a Tigre a jugar copas internacionales

Publicado

on

La Confederación Sudamericana dio marcha atrás con la determinación comunicada ayer, en la que subrayaba que los equipos que en 2020 no jugarán en la Primera División de su país quedaban sin chances de participar de las Copas Libertadores o Sudamericana. La interna entre AFA y Superliga que subyace detrás

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias