Connect with us

Politica

Analizan extender la ayuda a monotributistas hasta mayo

Publicado

on

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejando Vanoli, afirmó que el bono a monotributistas y trabajadores informales “se puede prorrogar a otra suma similar en mayo dependiendo de cómo evolucione la crisis” por la pandemia del coronavirus e indicó que se trabaja también en alternativas para quienes no estén bancarizados y precisen percibir ese beneficio.

“Quienes ya están inscriptos en la Anses no deberán hacer ningún trámite y, los que no lo están, no tendrán que acercarse a oficinas para ningún trámite presencial sino llenar unos pocos datos personales e indicando CBU bancario en la web, que en muy pocos días estará operativa”, explicó Vanoli en diálogo con Radio 10.

El titular del organismo precisó que “habrá 10 días de plazo” para inscribirse y que, “en el lapso de una semana, tendrán acreditado el dinero en sus cuentas” todos los beneficiarios del bono anunciado en conferencia de prensa en la Residencia de Olivos, publica hoy ámbito.com.

“Para quienes no tengan cuenta bancaria, hay varias alternativas que se se están analizando”, como el retiro del dinero “en efectivo en la sucursal del Correo Argentino más cercana”, dijo Vanoli, quien recordó que “todas las sucursales” del Correo siguen funcionando por considerarse servicio esencial.

Asimismo, el funcionario expresó que, en el caso de jubilados que no tienen tarjeta de débito, la Anses “está articulando” con el Banco Central (BCRA) y los demás bancos, “que exploran distintas soluciones”.

En ese marco, aseguró que se estudian “mecanismos como alguna presencia (de personal) en los cajeros” y, si la cuarentena se prolonga, “se va a evaluar una apertura limitada de algunas sucursales bancarias para lo que no se pueda solucionar remotamente”.

Vanoli también mencionó, para el caso de los jubilados, la posibilidad de “algún operativo de entrega a domicilio para los que no tengan” tarjeta de débito.

Advertisement

MUNICIPIO

El Municipio continúa con los controles de precios en locales comerciales

Publicado

on

Por

La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio, y en el contexto del aislamiento social obligatorio para evitar el contagio de covid-19, efectuó inspecciones de precios y reservas de productos esenciales en diferentes supermercados, mercados frutihortícolas y verdulerías, ubicados a lo largo de la avenida 25 de Mayo, el barrio Güiraldes y la zona sur de la Ciudad.

Algunos de los comercios fiscalizados fueron el Supermercado Mix, situado en avenida Alvear 176; el Súper Victoria, en la intersección de avenida San Martin y Cuba; y el Supermercado Asia, ubicado en avenida Marconi y 20 de Julio.

El subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Vallejos, explicó que “ya se han establecido los valores actuales de venta para los revendedores de barrio”, y agregó que “el consumidor debe hacer un cálculo del precio de expendio más un 30 a 50% aproximadamente, según los casos, para saber cuánto debe abonar”.

Asimismo, detalló que “debido al personal reducido que se está empleando por la crisis sanitaria, se está implementando un sistema práctico donde tres equipos de tres personas cubren diversos sectores de la Ciudad”, y añadió que “en esta oportunidad pudimos controlar a más de 30 comercios barriales”.

En una misma sintonía, agradeció a los empleados municipales “por salir y dar lo mejor de sí poniendo en riesgo su salud en esta situación tan complicada”.

Los teléfonos para denunciar irregularidades o asuntos vinculados a Defensa al Consumidor, aportando datos y un texto breve, son 3624 – 662192 (Sergio Vallejos), 3624 – 723849 (Vanina Escobar), 3624 – 899354 (Karina Pérez), 3624 – 546177 (Carlos Carballo).

Seguir leyendo

Provinciales

CHACO Villa Berthet: El intendente y los concejales donaron sus haberes

Será para la compra de una ambulancia.

Publicado

on

Por

Este miércoles al mediodía, en el SUM Municipal, el intendente de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk, anunció en conferencia de prensa que comprará una ambulancia, para beneficio de toda la comunidad.

Dicha compra se realizará con el aporte y donación del sueldo, tanto del jefe comunal y sus funcionarios del Ejecutivo, como así también de los siete concejales que pertenecen a los dos bloques políticos, el PJ y la UCR.

Esta decisión fue tomada tras un acuerdo entre los ediles y los funcionarios, en el marco de la pandemia por coronavirus.

Seguir leyendo

MUNICIPIO

El municipio abona salarios de marzo

¿Desde cuándo comenzará el pago?

Publicado

on

Por

Desde el municipio anunciaron que desde este jueves 2, después del mediodía, comenzarán a cobrar sus salarios el personal jornalizado del municipio de las categorías 5, 6 y 7, correspondientes al mes de marzo.

En tanto que próximo martes 7, percibirán su haberes desde la categoría 8 hasta la 11, como así también los depósitos judiciales.

Asimismo, el miércoles 8 será el turno de los trabajadores comprendidos en las categorías 12, 13, 14, 15 y 16.

Por último, el 14 será el turno de las categorías 17, 18 y 19 y para finalizar, el 16 pagarán hasta cancelar.

Seguir leyendo

Tendencia