Connect with us

Deportes

Álex Márquez: la larga batalla

Publicado

on

Si echamos la vista atrás, podemos decir que tras 24 meses estudiando las hazañas del #73 en la categoría de Moto2, estamos ante ‘dos Álex Márquez’ muy diferentes entre sí. Retrocedamos unas semanas.

2018 daba su pistoletazo de salida y allá por Le Mans veíamos un posible líder de la categoría. Rivalidad, energía e intensidad representaron al piloto de Moto2 durante un par de carreras. Todo parecía ir sobre ruedas, pero las cosas se complicaron para el de Cervera.Álex Márquez subió al podio en Qatar, Austin, Le Mans, Cataluña, Assen y Cheste, pero en ninguno de ellos pudimos verle en lo alto del cajón de honor. Estos resultados fueron obra de Pecco Bagnaia, el nuevo rookie de MotoGP, quien se convirtió en su directo y principal rival y nubló la vista del catalán. A pesar de conseguir buenos registros, el español siempre estaba a la estela de Pecco y eso era algo que desconcertaba al pequeño de los Márquez.

El Mundial seguía su curso y rozando el Gran Premio de Japón, el piloto sufría una fisura en su hombro debido a una caída en los entrenamientos libres. Este GP nos dejó impactantes imágenes de la Kalex del piloto ardiendo en llamas. El incidente, que cronológicamente se remitía a la recta final del campeonato, marcó tanto psicológica como físicamente a Álex durante el resto de temporada, y los aficionados comenzaron a ver a un 73 desconcentrado y vulnerable, con muchos puntos débiles que le impedían conseguir buenos registros. A 28 puntos de Brad Binder, Álex comenzó a pasar página, y su esfuerzo y trabajo le elevaron paulatinamente a una cuarta posición una vez cruzada la última bandera a cuadros de la temporada.

2019

La entrada de un nuevo año supuso una oleada de oportunidades y la llegada de un nuevo Álex renovado, atento y muy seguro de sus objetivos. Podría decirse que el piloto tiene ganas de volver al colegio, cuyo asfalto serán las aulas y los errores, como siempre, los mejores maestros. De momento, el pequeño de los Márquez ya ha comenzado a pulir su estrategia en los test de Valencia y con un total de 67 vueltas el primer día y 72 el segundo, afirma que está muy contento con el ritmo y progreso presente en pista.

Álex Márquez: la larga batalla

La esperanza vuelve para el catalán y a las puertas del primer GP, ya se ha convertido en uno de los favoritos para este 2019. Sin duda, ganar Moto2 y subir a la categoría reina es la idea que más ronda por la cabeza de Álex, quien asegura que tiene todas las armas para perseguir ese sueño. Si echamos la vista atrás, recordamos que el pequeño de los Márquez ya tuvo oportunidad para escalar a la máxima cilindrada, pero el piloto optó por no impacientarse y continuar trabajando en la categoría intermedia.

Han transcurrido casi tres meses desde el final del Mundial, y saboreando los resultados de sus últimos test, encontramos a un Álex lleno de expectativas, confesando que quizá su momento para llegar a MotoGP esté muy cerca. Para ello, tendrá que ganar Moto2 y conseguir un buen equipo.

Entretanto, Álex tiene claro que luchará duro dentro del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, comandado por Joan Olivé e integrado por su nuevo compañero Xavi Vierge, con el que goza de una excelente relación. Ambos compañeros han probado ya el nuevo motor por parte de Triumph y de momento, vemos a un Álex atento en su cometido y satisfecho tras los primeros test en el circuito Ricardo Tormo, dispuesto a recuperar ese título que el 2018 desafortunadamente le robó.

Álex Márquez: la larga batalla

Rivales

Por el momento, al de Cervera no le preocupa ningún rival, pero reconoce que tendrá que echarle un ojo a su compañero de equipo y a los nuevos rookies con los que compartirá parrilla. Pilotos que, recién llegados a la categoría, irán a por todas: Jorge Martín, Enea Bastianini, Marco Bezzecchi, Fabio Di Giannantonio, Jake Dixon, Philipp Oettl, Nicolò Bulega, Lucas Tulovic, Dimas Ekky Pratama y Somkiat Chantra.

En definitiva, las previsiones para Álex Márquez esta temporada rozan el éxito del piloto en la categoría intermedia. Esto significaría la llegada del catalán a MotoGP, donde compartir gas y asfalto con su hermano Marc Márquez sería un sueño hecho realidad. Esta hipótesis, se ha convertido en un acontecimiento muy bromeado, reflexionado y cuestionado a lo largo de los años por parte de ambos. Y quizás, si el de Cervera juega bien sus cartas a lo largo de la temporada, dentro de unos meses pueda cobrar forma.

Advertisement

Deportes

Hallan muerto al “Huevo” Toresani

Publicado

on

El cuerpo del ex futbolista, de 51 años, fue encontrado en el predio de la Liga Santafesina.
Julio César “Huevo” Toresani fue encontrado muerto este lunes en el predio de la Liga Santafesina.

El ex futbolista de River, Boca, Unión, Colón, entre otros equipos, había dirigido este año al Rampla Juniors de Uruguay, donde fue echado por invitar a pelear al presidente.

Según medios santafesinos, Toresani atravesaba un cuadro depresivo por dificultades familiares y laborales.

Seguir leyendo

Deportes

Fontana desperdició mucho, y cayó ante los formoseños

Publicado

on

Por los cuartos de final de la Región Litoral Norte, (Regional Amateur), Fontana no la embocó y permitió la victoria de Sol de América por 1 a 0, con el tanto de Ángel Ibarra sobre el final del encuentro. Ahora los dirigidos por Rolando López deberán ganar como visitante, por la mínima diferencia para llevar la serie a los penales; o por más de dos goles, para clasificarse directamente a semifinales.

El “Taninero” jugó bien, frente un planteo amarrete de Sol de América que vino a especular con el empate. El local tuvo en Roberto Prieto a su mejor figura, ordenó y le dio siempre salida limpia en el medio, para que se las ingenien los de arriba. Pero a Fontana le faltó el gol.

En el complemento en 10 minutos, el local dilapidó 5 situaciones claras entre Cortés y compañía. La figura del arquero Acevedo, y la ineficacia de los delanteros “Tanineros”, hizo posible que el marcador, de manera increíble no se mueva.

Sol de América se aferró al cero a cero. Jazmín vio cómo iba Fontana, por lo que aseguró las dos líneas de cuatro y dejó al solitario Ángel Ibarra como su única referencia de área.

Sobre el final llegó la gran polémica de la tarde, Cortés armó una buena jugada con Serravalle, que remató y tapó Acevedo; pero en el rebote apareció Gómez, y en su afán por despejar, la pelota dio en la mano del defensor formoseño. El árbitro Vallejos ignoró la acción, y a partir de allí se generó el contragolpe letal, en el cual Pietkewicz habilitó a Ibarra, que de cabeza, sometió a Arias, para el definitivo 1 a 0.

Cayó Fontana como local, y ahora deberá ir a buscar la clasificación en suelo formoseño. Una tarea por demás complicada, pero no imposible de conseguir. La serie está abierta.

Pablo Aguirre.

FONTANA (0): Adrián Arias; Orlando Freschi, José Sánchez, Sergio Del Valle y Daniel Villalba; Roberto Prieto; Gastón Viana (13ST Adrián Alderete), Damián Cabral (19ST Nicolás López) y Diego Ríos; Andrés Molina (22ST Hugo Serravalle) y Sergio Cortés. DT Rolando López
SOL DE AMÉRICA (1): Lucas Acevedo; Gabriel Castillo, Cristian Villalba (29ST Emilio Ríos), Rodolfo Gómez y Fabricio Pietkiewicz; Exequiel Filipigh (39ST Agustín Morel), Marcos Torales, José Romero y Orlando Vega (9ST Axel Medina Aguayo); Ángel Ibarra y Aníbal Alarcón. DT Hugo Jazmín.
Gol: 48ST Ángel Ibarra. Árbitro: Víctor Vallejos. Asistentes: Nicolás Rodríguez y Edgardo Romero, terna de Corrientes. Cancha: Fontana.

Seguir leyendo

Deportes

For Ever venció a Estudiantes de San Luis y pasó de ronda

Publicado

on

Chaco For Ever se clasificó este domingo a la tercera etapa de la reválida del Torneo Federal A de fútbol, al vencer como local 1 a 0 a Estudiantes de San Luis.

El único gol del partido fue anotado por Gaspar Triverio, a los 4 minutos del segundo tiempo, y ese resultado le dio la clasificación al equipo de Luis Medero, ya que en el partido de ida, jugado el miércoles pasado, habían igualado 0 a 0.

El partido se jugó en el estadio Juan Alberto García, pese a que este sábado se encontraba totalmente inundado, debido a los 200 milímetros de agua caída. Sin embargo, el buen sistema de drenaje y los trabajos realizados permitieron que el campo de juega llegara en buenas condiciones a la hora del inicio del encuentro.

Así estaba la cancha de For Ever el sábado, tras la lluvia.
Así estaba la cancha de For Ever el sábado, tras la lluvia.

Ahora, For Ever enfrentará a Deportivo Madryn o Sol de Mayo, de Viedma.

El rival quedará definido este domingo por la noche, después del partido entre Villa Mitre (BB) y Deportivo Madryn. En la ida, ganó el conjunto de Puerto Madryn por 2 a 0.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias