Connect with us

Deportes

Álex Márquez: la larga batalla

Publicado

on

Si echamos la vista atrás, podemos decir que tras 24 meses estudiando las hazañas del #73 en la categoría de Moto2, estamos ante ‘dos Álex Márquez’ muy diferentes entre sí. Retrocedamos unas semanas.

2018 daba su pistoletazo de salida y allá por Le Mans veíamos un posible líder de la categoría. Rivalidad, energía e intensidad representaron al piloto de Moto2 durante un par de carreras. Todo parecía ir sobre ruedas, pero las cosas se complicaron para el de Cervera.Álex Márquez subió al podio en Qatar, Austin, Le Mans, Cataluña, Assen y Cheste, pero en ninguno de ellos pudimos verle en lo alto del cajón de honor. Estos resultados fueron obra de Pecco Bagnaia, el nuevo rookie de MotoGP, quien se convirtió en su directo y principal rival y nubló la vista del catalán. A pesar de conseguir buenos registros, el español siempre estaba a la estela de Pecco y eso era algo que desconcertaba al pequeño de los Márquez.

El Mundial seguía su curso y rozando el Gran Premio de Japón, el piloto sufría una fisura en su hombro debido a una caída en los entrenamientos libres. Este GP nos dejó impactantes imágenes de la Kalex del piloto ardiendo en llamas. El incidente, que cronológicamente se remitía a la recta final del campeonato, marcó tanto psicológica como físicamente a Álex durante el resto de temporada, y los aficionados comenzaron a ver a un 73 desconcentrado y vulnerable, con muchos puntos débiles que le impedían conseguir buenos registros. A 28 puntos de Brad Binder, Álex comenzó a pasar página, y su esfuerzo y trabajo le elevaron paulatinamente a una cuarta posición una vez cruzada la última bandera a cuadros de la temporada.

2019

La entrada de un nuevo año supuso una oleada de oportunidades y la llegada de un nuevo Álex renovado, atento y muy seguro de sus objetivos. Podría decirse que el piloto tiene ganas de volver al colegio, cuyo asfalto serán las aulas y los errores, como siempre, los mejores maestros. De momento, el pequeño de los Márquez ya ha comenzado a pulir su estrategia en los test de Valencia y con un total de 67 vueltas el primer día y 72 el segundo, afirma que está muy contento con el ritmo y progreso presente en pista.

Álex Márquez: la larga batalla

La esperanza vuelve para el catalán y a las puertas del primer GP, ya se ha convertido en uno de los favoritos para este 2019. Sin duda, ganar Moto2 y subir a la categoría reina es la idea que más ronda por la cabeza de Álex, quien asegura que tiene todas las armas para perseguir ese sueño. Si echamos la vista atrás, recordamos que el pequeño de los Márquez ya tuvo oportunidad para escalar a la máxima cilindrada, pero el piloto optó por no impacientarse y continuar trabajando en la categoría intermedia.

Han transcurrido casi tres meses desde el final del Mundial, y saboreando los resultados de sus últimos test, encontramos a un Álex lleno de expectativas, confesando que quizá su momento para llegar a MotoGP esté muy cerca. Para ello, tendrá que ganar Moto2 y conseguir un buen equipo.

Entretanto, Álex tiene claro que luchará duro dentro del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, comandado por Joan Olivé e integrado por su nuevo compañero Xavi Vierge, con el que goza de una excelente relación. Ambos compañeros han probado ya el nuevo motor por parte de Triumph y de momento, vemos a un Álex atento en su cometido y satisfecho tras los primeros test en el circuito Ricardo Tormo, dispuesto a recuperar ese título que el 2018 desafortunadamente le robó.

Álex Márquez: la larga batalla

Rivales

Por el momento, al de Cervera no le preocupa ningún rival, pero reconoce que tendrá que echarle un ojo a su compañero de equipo y a los nuevos rookies con los que compartirá parrilla. Pilotos que, recién llegados a la categoría, irán a por todas: Jorge Martín, Enea Bastianini, Marco Bezzecchi, Fabio Di Giannantonio, Jake Dixon, Philipp Oettl, Nicolò Bulega, Lucas Tulovic, Dimas Ekky Pratama y Somkiat Chantra.

En definitiva, las previsiones para Álex Márquez esta temporada rozan el éxito del piloto en la categoría intermedia. Esto significaría la llegada del catalán a MotoGP, donde compartir gas y asfalto con su hermano Marc Márquez sería un sueño hecho realidad. Esta hipótesis, se ha convertido en un acontecimiento muy bromeado, reflexionado y cuestionado a lo largo de los años por parte de ambos. Y quizás, si el de Cervera juega bien sus cartas a lo largo de la temporada, dentro de unos meses pueda cobrar forma.

Advertisement

Deportes

Violencia en La Plata: tiraron un proyectil de la tribuna y desmayaron a un asistente de Beccacece

Publicado

on

Por

Sobre el final del primer tiempo, el entrenador de arqueros de Defensa y Justicia recibió una agresión y debió recibir la asistencia médica

Un llamado inmediato de ambulancia e incertidumbre. Los condimentos necesarios para despertar una luz de alerta que, lamentablemente, no sorprenden en el fútbol argentino. La violencia se hizo presente en La Plata, en medio del partido entre Gimnasia y Defensa y Justicia por la 19ª fecha.

Cuando finalizaba el primer tiempo, se escuchó un pedido de ambulancia desde el banco del “Halcón” porque un proyectil había impactado en la cabeza del entrenador de arqueros del cuerpo técnico de Sebastián Beccacece y lo había desmayado.

Juan Carlos Gambandé, ex jugador de Atlanta y Platense entre otros, permaneció durante varios minutos en el suelo mientras los equipos médicos lo atendían.

Los especialistas le colocaron un cuello ortopédico al auxiliar de Defensa, pero él pidió quitárselo al mismo tiempo que parecía perder la estabilidad.

“Le pegó en la cabeza, se desmayó”, indicaron desde el cuerpo técnico del “Halcón” (FotoBaires)

“Le pegó en la cabeza, se desmayó”, indicaron desde el cuerpo técnico del “Halcón” (FotoBaires)

“Le pegó en la cabeza, se desmayó. Ahora reaccionó”, dijo ante las cámaras de la transmisión el preparador físico del combinado de Florencio Varela Martín Bressan.

El árbitro Darío Herrera decidió continuar con el juego a pesar de la agresión y Gambandé, finalmente, no fue trasladado a una clínica aunque la información indica que será revisado exhaustivamente al finalizar el duelo.

Seguir leyendo

Deportes

Coyette se fue de San Martín de Tucumán y ya son 17 los técnicos que dejaron su cargo en esta Superliga

Publicado

on

Por

El ex estratega del “Santo” tucumano acordó con la comisión directiva la interrupción de su contrato luego de empatar ante Begrano por un duelo clave por la permanencia en Primera División

Pese a que apenas transcurrieron cuatro fechas desde su reinicio, la Superliga sigue cobrándose entrenadores que dejan su cargo. Esta vez quien renunció fue Walter Coyetteen San Martín de Tucumán.

El técnico del Ciruja llegó a un acuerdo con la comisión directiva de la institución y decidió dar un paso al costado luego de empatar 0-0 con Begrano de Córdoba en un duelo clave por la permanencia.

De esta manera, el DT se despidió del elenco tucumano después de 14 partidos en las que consiguió el 35% de los puntos con tres victorias, seis empates y cinco derrotas.

San Martín se ubica último en la tabla de descenso con un promedio de 0,947, por debajo de TigreBelgrano y Patronato, los cuatro equipos que estarían perdiendo la categoría hasta el momento.

Cabe recordar que esta es la segunda vez que Coyette deja un club en la actual temporada. Previamente había dirigido a San Martín de San Juan, donde no obtuvo buenos resultados y fue reemplazado, insólitamente, por Rubén Forestello, a quien el sucedió en el cargo en el Ciruja.

Ya son 17 las salidas por parte de los entrenadores en 19 fechas. 

Seguir leyendo

Deportes

Independiente empató con San Martín en San Juan y puso en riesgo su clasificación a las copas

Publicado

on

Por

En el Hilario Sánchez, el “Rojo” igualó 1-1 con el “Verdinegro” con los tantos de Cecilio Domínguez y Humberto Osorio

En el Estadio Ingeniero Hilario Sánchez, San Martín de San Juan e Independiente igualaron 1-1 en un partido correspondiente a la 19ª fecha de la Superliga.

La primera etapa había ocurrido casi sin sobresaltos ni acción, hasta que en los minutos finales todo se alteró. Primero porque Pablo Pérez le pegó una patada desde el piso a Marcos Gelabert que le valió la roja y le impedirá jugar el clásico contra Racing de la próxima fecha.

Instantes más tarde, Cecilio Domínguez se hizo cargo de un balón parado en la puerta del área cuando el reloj ya marcaba el final del tiempo inicial. El paraguayo acarició la pelota y la colgó del ángulo para darle la apertura del marcador al equipo visitante.

En el complemento, Martín Campaña y Luis Ardente se habían transformado en pilares claves para evitar que las vallas vuelvan a ser superadas. Los arqueros brillaban, hasta que cerca del final, Ezequiel Cerutti peinó en el primer palo un córner del rival y Humberto Osorio apareció en soledad para cabecear el balón rumbo al empate.

El “Rojo”, que acumula seis partidos oficiales sin derrotas, suma 28 puntos y está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana aunque podría perder esa condición ya que sus seguidores están muy cerca. Sin embargo, lo más importante se dará la próxima semana: recibirá a Racing en un clásico de Avellaneda caliente.

El “Verdinegro” coquetea con la zona de descenso, pero por el momento salvaría con lo justo su categoría.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias