Connect with us

TECNO

Ahora tu móvil con Android es una llave de seguridad

Publicado

on

A partir de este jueves cualquier teléfono móvil Android con una versión del sistema operativo superior a la 7.0 (Android Nougat, lanzada en 2016) puede convertirse en una llave para usar en la autenticación de doble factor, una capa de protección adicional para servicios en red o acceso a la plataforma que requiere que el usuario introduzca correctamente su contraseña, y que valide el ingreso, confirmando que es él, desde otro dispositivo independiente.

La autenticación de doble factor puede implementarse de muchas formas. Una bastante habitual es el envío de un mensaje SMS con un código numérico adicional que es necesario introducir para acceder a un servicio o validar una transacción financiera.

Este sistema no es del todo seguro porque es sencillo obtener un duplicado de una tarjeta SIM que permita a un atacante recibir el código, por ejemplo, como parte de un sofisticado ataque de “phishing”.

Muchas compañías han pasado por tanto a usar una solución diferente, a menudo con un pequeño dispositivo con aspecto de llavero o un pendrive que genera un código único en el momento de la autenticación.

Ahora, cualquier dispositivo Android podrá realizar esta misma función. Al conectar el teléfono por Bluetooth al PC y usar el navegador Chrome, se podrá usar el teléfono (previamente desbloqueado), que servirá como una medida de seguridad extra. En el caso del Pixel 3, que cuenta con un chip de seguridad adicional, bastará con pulsar el botón de volumen cuando lo pida el servicio en pantalla.

La función es compatible con varios estándares de seguridad, como FIDO o WebAuth, y podrá utilizarse para acceder a varios servicios de Google, como Gmail o Google Cloud.

Google, que ha anunciado la nueva función durante la conferencia de servicios en la nube Next que se celebra en la ciudad californiana de San Francisco, asegura que otros sitios web y navegadores podrán utilizar pronto este sistema.

El anuncio se suma al lanzamiento de Anthos, una plataforma que ha protagonizado la conferencia de apertura de Google Next y que pondrá una única interfaz para diferentes proveedores de infraestructura en “la nube”, incluidos sus competidores Amazon AWS y Microsoft Azure.

En la guerra que se libra por el control de la infraestructura de la red Google está todavía por detrás de Amazon o Microsoft, pero podría convertirse en la pieza clave que permita aprovechar todas ellas si Anthos funciona. Sundar Pichai, CEO de Google, la ha definido como los cimientos “de los próximos 20 años” para este tipo de servicios.

Hoy las compañías suelen utilizar una mezcla de proveedores y servicios sobre los que edificar sus aplicaciones web o en las que almacenar sus datos. En algunos casos pueden ser servidores propios administrados de forma local, por ejemplo, en otros grandes máquinas virtuales en los centros de datos de Amazon o Microsoft o IBM. Para los desarrolladores que crean aplicaciones web manejar estos sistemas híbridos puede llegar a resultar tedioso, sobre todo en el caso de aplicaciones complejas.

Anthos, construida sobre la infraestructura de Kubernetes (un proyecto open source nacido en la propia Google) permitirá que todos los recursos puedan ser administrados de forma similar independientemente de su origen y orquestar la seguridad en todos ellos desde un único servicio.

Advertisement

TECNO

Google prueba la descarga simultánea de actualizaciones de aplicaciones en Play Store

Publicado

on

Por

A estas alturas ya no nos sorprende si hemos sido metidos en pequeños grupos de usuarios para probar mejorar y nuevas capacidades dentro de las aplicaciones que usemos en nuestros dispositivos.

Además, sabemos que Google es de las empresas tecnológicas muy dadas a probar mejoras y novedades con pequeños, incluso no tan pequeños, grupos de usuarios.

Ahora hemos conocido que Google está llevando a cabo una serie de pruebas para Google Play Store en estos últimos días.

La más llamativa, y que ya debiera haber estado disponible desde hace un tiempo, es la que nos permitiría descargar simultáneamente todas las actualizaciones pendientes de las aplicaciones Android que tengamos instaladas en nuestros dispositivos.

Descargar actualizaciones simultáneas pendientes, pero con instalaciones individuales

Hasta ahora, los usuarios hemos necesitado esperar a que se descargue una actualización y luego se lleve a cabo la instalación de la misma, y luego que se lleve a cabo la descarga de la actualización de la siguiente aplicación disponible en la cola.

Lo que Google propone en sus pruebas, que parecen ser bastante extendidas entre los usuarios, es que los mismos podamos descargarnos todas las actualizaciones pendientes de forma simultánea, y luego la instalación de las mismas se lleve a cabo una por una.

Con ello ahorraríamos tiempo a la hora de esperar a que se procese toda la cola de actualizaciones pendientes, pudiendo llevarse a cabo las descargas de las actualizaciones, y sólo de las actualizaciones, de forma simultánea.

Y más pruebas

Pero además de las descargas simultáneas, Google también está probando otras mejoras para Play Store, incluyendo el nuevo rediseño de la aplicación, la nueva interfaz de Play Protect, la posibilidad de compartir internamente las aplicaciones en desarrollo dentro del mismo canal de pruebas, e incluso poder navegar entre Programas de TV por redes.

Crédito de la imagen: Android Police

Seguir leyendo

TECNO

PlayStation 5 traerá soporte para 8K, ray tracing y SSD

Publicado

on

Por

Hace tiempo que el equipo de Sony está generando expectativas sobre una nueva consola PlayStation, aunque se han mantenido los detalles en secreto, hasta ahora.

Mark Cerny, arquitecto de la PS4, reveló algunos datos interesantes al equipo de Wired, confirmando el potencial de PlayStation 5, como se denomina hasta el momento. Por ejemplo, mencionó que la PS5 tendrá una combinación de hardware nuevo, así que no será simplemente una nueva versión del modelo anterior.

Esta consola de nueva generación, podrá ofrecer una experiencia de juego más inmersiva, ofreciendo soporte para gráficos de 8K y audio 3D, gracias a la potencia y rendimiento del hardware. Repasando algunas de sus características, nos encontraremos con un procesador de 8 núcleos, que aprovecha el potencial de la nueva arquitectura Zen 2 de 7 mm, que ADM presentó en noviembre del año pasado.

Y la GPU tendrá una configuración personalizada basada en otros de los productos estrellas de AMD, su próxima generación gráfica Radeon Navi, que se espera se presente en E3, que se realizará en junio. Gracias a esto, una de las grandes novedades de la PlayStation es que tendrá compatibilidad con ray tracing.

Por otro lado, también han confirmado que la nueva PlayStation será compatible con los juegos de la PS4, tendrá lector físico y SSD. Esta nueva consola PlayStation no estará disponible este año, así que los usuarios tendrán que esperar hasta 2020 para probar su dinámica.

Seguir leyendo

TECNO

WhatsApp restringirá las capturas de pantalla de los chats

Publicado

on

Por

WhatsApp está pensando integrar una nueva opción de autenticación que requerirá la huella digital del usuario para abrir la app. Esta herramienta ya está disponible para iOSpero la novedad es que llegaría también a Android.

Pero no sólo serviría para validar la identidad del usuario sino que también impediría que se hagan capturas de pantalla de los chats, según publica el WaBetaInfo, un sitio conocido por filtrar novedades sobre WhatsApp.

Cabe destacar que esta limitación de captura de chats sólo se aplicaría en Android. Al menos eso se deduce de la información publicada.

Con la nueva actualización, la plataforma incluiría una nueva forma de visualización de los gráficos. Específicamente integraría dos pestañas separadas: una para los emojis y otra para los stickers. Estos últimos estarían agrupados por categorías para que se puedan buscar con mayor facilidad.

La nueva versión integraría dos pestañas separadas: una para los emojis y otra para los stickers (WABetaInfo)

La nueva versión integraría dos pestañas separadas: una para los emojis y otra para los stickers (WABetaInfo)

En la última actualización, WhatsApp incorporó una opción que permite gestionar las invitaciones a chats grupales. Si se habilita esta opción, para ser incorporado a un grupo, el usuario debe aceptar la invitación.

Otra de las novedades que se espera que lleguen a la aplicación es un navegador propio que permitirá acceder a enlaces de páginas web, sin tener que salir de la plataforma.

También se dice que se habilitará el modo oscuro a WhatsApp. Esto permitiría descansar la vista, así como permitir el ahorro energético.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias