«Me dirijo al Señor Presidente con motivo del proyecto de ley denominado ‘Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’, en relación a los aspectos penales establecidos a partir de los arts. 326 y ss., a fin de poner la entidad a disposición para formular aportes críticos a las regulaciones de la materia comprometidas en la iniciativa», indicó en un comunicado el presidente de la Aapdp, el juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Alejandro Slokar.
Ya la AAPDP se había manifestado en contra del protocolo antipiquete al asegurar que afecta «derechos y garantías básicas
Los juristas nucleados en esta asociación reclaman «la intervención técnica en las reformas penales» contempladas en el proyecto de ley enviado la semana pasada al Congreso por el presidente Javier Milei y exigen «un debate riguroso» en Comisión con el objetivo de estudiar las modificaciones «de la eximente del cumplimiento de un deber (conocida como doctrina ‘Chocobar’) y el delito de ‘desobediencia'».
La entidad también es integrada por otros juristas como el presidentes de la Corte Suprema de Santa Fe, Daniel Erbetta, y el de Mendoza, Omar Palermo.
Anteriormente, Aapdp se había manifestado en contra del protocolo antipiquete al asegurar que afecta «derechos y garantías básicas».