La familia intentó trasladarse en auto desde Paiporta a Valencia, pero el temporal los sorprendió. Horas después, confirmaron la muerte de ambas mujeres.
Las inundaciones históricas que afectaron el sureste de España dejaron decenas de historias trágicas, una de ellas es la de Antonio Tarazona, que vio cómo el agua arrastraba al auto en el que estaban su mujer y su beba de tres meses. Horas después, la policía confirmó la muerte de ambas.
Tarazona, de 59 años, y Lourdes María García, de 34, venían de visitar a la abuela de la recién nacida e intentaron salir junto a la pequeña Angeline en auto desde Paiporta, una de las localidades más afectadas por las lluvias, hacia Valencia, cuando vieron que la situación se volvía dramática.
Pero el agua fue más rápido. “El coche empezó a flotar. Lo pudimos anclar a una señal, yo intenté bajar por la ventana, porque la altura del agua era de metro y medio, pero la fuerza era brutal. Intenté llevarme a la niña a una rotonda, no lo pude conseguir y me desprendí del coche”, contó el hombre al diario El País.
La mujer logró ponerse a salvo junto a la niña en el techo del vehículo. Aunque fueron solo unos instantes. “En el coche se quedó Lourdes y la bebé. Estaba anclado, pero la corriente empezó a arrastrar el coche para abajo y lo último que vi fue cómo pedían auxilio desde el techo del coche”, dijo Tarazona.
Antonio pudo agarrarse de una valla y luego intentó volver con ellas, pero la corriente era demasiado fuerte. “Era imposible”, lamentó, “ya había tenido suerte de no haber fallecido en el intento, no pude hacer nada”.
Amigos del matrimonio comenzaron a difundir la foto de la mujer el martes por la noche en un desesperado intento de búsqueda, hasta que cerca de las 22 horas de este miércoles, la Policía le confirmó a Tarazona que habían encontrado los dos cuerpos adentro del auto.
La mujer tenía otros dos hijos, de 13 y 10 años, que fueron encontrados sanos y salvos en su casa. “Que Dios nos dé ayuda y esperanza. Ya no puedo hacer nada”, comentó Tarazona.
Paiporta, una localidad de 25.300 habitantes, al sur de Valencia, fue una de las más afectadas por las lluvias torrenciales que formaron ríos de agua y lodo. Allí murieron 40 personas, del balance aún provisorio de 92 víctimas que hubo en la zona de Valencia.
Las peores inundaciones en más de 50 años en España
Fueron las peores inundaciones registradas en más de cincuenta años en España, y todavía quedan muchos desaparecidos. La emergencia meteorológica “no ha terminado todavía”, advirtió el rey de España.
El presidente, Pedro Sánchez, declaró tres días de luto nacional y afirmó que su gobierno no dejará “solos” a los afectados y pidió a los habitantes de la zona “que se queden en casa” porque la emergencia no terminó.