A una semana de las Fiestas, empleados del local comercial ubicado en Castelli y calle 14 reclamaron que levanten el impedimento y poder seguir trabajando.
Este miércoles salieron al aire de Alerta Urbana empleados de la Verdulería Piceda, ubicada en la zona Sur de Resistencia, para exponer su problemática: más de 70 familias quedaron sin sustento por la clausura, por parte del municipio, del local comercial.
Una vocera del grupo, Sara Villalba, apuntó contra la comuna capitalina porque les “saca el pan de la boca” al cerrar el local donde trabajan y viven ” día a día” desde hace más de 20 años, a pocos días de las fiestas.

La clausura de la verdulería, ubicada en Castelli y calle 14, por parte del municipio de Resistencia dejó a más de 70 familias sin su fuente de trabajo y sustento diario.
Villalba, en representación de sus compañeros, denunció que llevan operando en el lugar más de 20 años y ahora la medida les “saca el pan de la boca” a personas que viven y trabajan “el día a día” y tienen hijos que mantener.
La medida, que lleva más de tres semanas, fue aplicada supuestamente por un único requisito pendiente: un problema catastral y no bromatológico, como inicialmente se creía.
Villalba aseguró que tienen todos los planos y papeles presentados, pero la comuna se niega a darles la constancia necesaria para la habilitación.
La gravedad de la situación se acentúa porque la clausura se ejecutó sin notificación previa, cuando inspectores, Bromatología y Policía llegaron a poner la faja, impidiendo incluso guardar la mercadería perecedera.
El reclamo de los empleados es que se les permita seguir trabajando o se les dé un plazo para regularizar los trámites.
Villalba destacó que es inhumano e insensible quitarles el sustento justamente días antes de la Navidad y Año Nuevo, época de muchas ventas.









































