Abel Braga reemplazó a Ramón Díaz en el cargo y ya generó polémica. Ante la repercusión que tuvieron sus dichos, quiso retractarse: “No me expresé bien”.
Aún hay discursos que atrasan en el fútbol actual. Abel Braga, flamante DT del Inter de Porto Alegre, que fue contratado en lugar de Ramón Díaz, es el fiel reflejo de ello. En su primera conferencia al frente del equipo, el hombre de 73 años trató a sus futbolistas de maricones”, en una frase que generó polémica.
“No quiero que mi equipo se entrene con camisetas rosas, parecen un grupo de maricas”, declaró Braga ante los medios, algo por lo que fue duramente criticado.

Tal fue la repercusión de sus dichos, que horas más tarde tuvo que salir a pedir disculpas a través de sus redes sociales: “Hinchas del Inter, antes que nada reconozco que no me expresé bien sobre el color rosa en mi rueda de prensa. Antes de que esto se difunda, les ofrezco disculpas. Los colores no definen géneros. Lo que define es el carácter. El Internacional necesita paz y mucho trabajo. ¡Vamos, Inter!“, manifestó.
Hace menos de un mes, Ramón Díaz, todavía entrenador de Inter, había dejado una polémica frase machista tras la igualdad 2-2 ante Bahía por la fecha 33 del Brasileirao, en un intento por criticar al cuerpo arbitral: “El fútbol es para hombres, no para chicas, es para hombres”.
El Inter viene de atravesar una serie de resultados irregulares en el Brasileirao y en este momento se encuentra en zona de descenso. Bajo el mando de Ramón Díaz, el equipo no consiguió sostener un rendimiento competitivo que lo acercara a los objetivos previstos al inicio de la temporada.
Por este motivo, la dirigencia decidió despedir al DT argentino y contratar al experimentado Abel Braga, que arrancó con el pie izquierdo.











































