El fútbol está de luto. Este domingo murió, a los 80 años, el legendario exarquero Hugo Orlando Gatti. Llevaba más de dos meses internado luego de sufrir un accidente en la vía pública que se complicó con un cuadro respiratorio agudo.
Tras conocerse la triste noticia de su muerte, en las redes sociales pronto se viralizó un video de una de sus jugadas más icónicas. Se trata de una acción de un partido que Boca jugó ante Estudiantes de La Plata en la Bombonera en 1981.
La acción empieza con un corte del propio Gatti lejos del arco. El Loco abandonó el área y anticipó a un rival, luego trasladó la pelota a pura potencia hasta la mitad de la cancha para finalmente asistir a Omar Perotti, quien definió al gol.
La curiosidad fue que todos los jugadores de Boca fueron a abrazar a Gatti, que había sido el gran protagonista de la jugada.
Esa acción, como tantas otras, deja en claro por qué Gatti es recordado como un arquero que redefinió el puesto y que revolucionó la forma de atajar.
Al margen de las estadísticas, el Loco dejó su huella con un estilo de juego revolucionario para la época. Arriesgado, con una gran capacidad para jugar con los pies, fue un arquero pionero, que rompió esquemas y se adelantó a su tiempo. Su larga melena, su carisma y el manejo mediático lo convirtieron en una figura icónica dentro y fuera del campo.
