La parrilla está dentro de la Guía Michelín y ganó numerosos premios.
Emplazado en el barrio de Palermo, surge uno de los restaurantes más exitosos y requeridos de la Ciudad de Buenos Aires: se trata de Don Julio, cuya parrilla es reconocida mundialmente y que es un punto clave a visitar por cualquier turista. Por supuesto, las carnes que se utilizan son de altísima calidad, con selección cuidadosa de animales al aire libre, distintos cortes y maduración.
Por supuesto, el ambiente combina la más clásica tradición porteña con la sofisticación de la zona: en los Latin America’s 50 Best Restaurants, que recopila establecimientos gastronómicos destacados en la región, el mítico lugar quedó en el primer lugar allá por 2020. Además, fue escogida en tres oportunidades como la mejor parrilla del planeta y los clientes suelen quedar totalmente satisfechos.

Uno de ellos así lo exhibió en una opinión que compartió a través del sitio Google Maps, donde se atrevió a dejar cinco estrellas. Allí, el internauta, identificado como Benjamín Mogue, explicó que tuvo la suerte de disfrutar de otros asados en varias ciudades del continente, pero que la vivencia fue extraordinaria: “Me ha costado tres veces más que al más top de Brasil, pero la diferencia fue la experiencia”.
La clave de la “experiencia” en la parrilla Don Julio: cuánto gastó un comensal
Más allá de la comida, que resaltó por encima de todas las demás cuestiones, remarcó que el trato de los mozos fue excepcional: “La carne es superior a otra cosa, pero es increíble la atención al detalle, el mimo con el que se manejan. El hacerte sentir importante porque sos comensal es algo bellísimo”. En este caso, el sujeto le colocó cinco puntos también al servicio y al ambiente, aunque pidió que le pusieran “más voluntad” a los baños.
El cliente comió asado, bife de chorizo, puré y ensalada, pero no pidió vino ni postre. Además de su comentario, dejó una serie de postales para compartir con la comunidad y adjuntó el ticket: el cubierto -fueron dos personas- costó $3900 por cabeza; las limonadas valieron $6500 cada una; y por el medio asado de tira desembolsaron $60200.

El bife de chorizo ancho costó $79500; la ensalada de rúcula y cherry, $21200; y el puré de papa y manteca, $12800. En total, gastaron $194500, una cifra mucho más elevada que en otros restó, pero con el mojón de haber asistido a uno de los sitios privilegiados que fueron mencionados por la prestigiosa Guía Michelín. “Es un lugar para apreciar de verdad, porque todo está increíble”, añadió Mogue.
Cuándo se fundó Don Julio y qué famosos lo visitaron
Don Julio fue fundado en 1999 sobre un restaurante barrial que estaba en malas condiciones: el padre de la criatura es Pablo Rivero, que tenía 20 años cuando abrió el establecimiento y participó en los primeros tiempos de la atención al público. Una de las fórmulas del suceso fue apostar por la carne de novillo pesado, que tiene más sabor, y por la maduración de los cortes, teniendo en cuenta el clima controlado y el tiempo de guarda.
Muchos personajes conocidos pasaron por el salón del restaurante, como la ex canciller alemana Ángela Merkel -durante la cumbre del G-20 en 2018-, Lionel Messi, el actor británico Robert Pattinson y su colega estadounidense Jared Leto. La parrilla, situada en Guatemala 4691, está todos los días de 11.30 a 16 y de 19 a 1 de la mañana: por la alta demanda, conviene reservar con antelación para disfrutar de un almuerzo o una cena especial.
