Una formación del Tren Sarmiento chocó al automóvil en el cruce de Avenida Nazca y Bacacay, en el barrio de Flores. El chofer del vehículo y un pasajero bajaron por sus propios medios y escaparon. Ya se encuentra habilitado el tránsito en la zona y se normalizó el servicio ferroviario
Un violento choque sacudió esta madrugada el barrio porteño de Flores, precisamente en el cruce de la avenida Nazca y Bacacay. Un taxi, poco antes de las 6 de la mañana, intentó cruzar las vías del ferrocarril, con las barreras bajas, y fue atropellado por la formación, que viajaba sentido Moreno desde la estación Once.

El conductor del vehículo, según se observa en el video -difundido por la Policía de la Ciudad- aguardaba cruzar el paso ferroviario detrás de dos vehículos. Y no tuvo paciencia. Los sobrepasó por el carril contrario, ante el banderillero que impedía el paso, y fue arrollado en la parte delantera por el tren.
Por la fuerza del impacto, el Fiat Cronos -que quedó con la trompa destrozada, no así el parabrisas- hizo un trompo y terminó incrustado sobre una de las barreras de contención del paso peatonal. Además, una formación que venía en sentido contrario (dirección Once) freno metros antes y evitó una tragedia.
Según el testimonio de un testigo, a la señal TN, las barreras estaban bajas y el señalero tocó el silbato avisando para no cruzar. “El taxista se mandó igual, el tren lo embistió y los ocupantes se dieron a la fuga. El pasajero tomó otro taxi a metros del lugar del accidente y el conductor (del vehículo atropellado) bajó del auto y escapó por la vía”.

Previamente, al escape, el chofer había dicho que iba “a buscar los papeles del auto”, según testimonios en la zona. El hombre es buscado por Policía Federal, mientras que personal de Bomberos realizó el descenso del pasaje del tren.
Un testigo del choque fotografió al conductor y acompañante del taxi (TN)
Luego, el testigo declaró a la prensa que pudo fotografiar al chofer y a su acompañante, quien transportaba una bolsa que le dio el conductor. “El de blanco, que no se llega a ver, es el chofer que escapó por las vías y el de campera negra, el acompañante que se llevó la bolsa, es quien se tomó otro taxi y huyó”.

El taxi fue retirado del lugar, por personal de Bomberos, para proceder a la restauración del servicio ferroviario y el peritaje de la zona. Hacia las 9 de la mañana, luego de finalizar las pericias, la formación fue removida y se habilitó nuevamente la circulación sobre la avenida Nazca en ambos sentidos, por ende, la línea Sarmiento volvió a funcionar con normalidad.
