La diputada de la UCR y presidenta de la Comisión de Educación, Zulma Galeano, confirmó en La Mañana de Natagalá, que el proyecto de ley de cláusula gatillo docente obtuvo dos despachos divididos tras la reunión con los gremios educativos.
“El segundo punto estaba la propuesta de ley de cláusula gatillo donde tuvo dos despachos, un despacho de que pase a la Comisión de Hacienda y el otro despacho es que quede en cartera pidiendo las opiniones que tiene que ver tanto a Hacienda como a educación”, explicó la legisladora radical.
Galeano precisó que el proceso requiere “debate en labor parlamentaria” para poder avanzar y que “una ley no puede surgir sin el análisis y sin la opinión y sin la factibilidad presupuestaria”.
La presidenta de la comisión denunció una campaña de “noticias falsas” en su contra y aclaró que “no cobro sueldo de diputada, opté por cobrar mi sueldo de jubilada”, desmintiendo versiones que circularon sobre sus ingresos.
“Hay una campaña en contra de esto de un sector, no quiero generalizar, no son todos los gremios ni son todos los docentes”, sostuvo Galeano, quien consideró que estas acciones “dañan el diálogo y las relaciones”.
La diputada indicó que no puede “aseverar que se va a dar” la aprobación del proyecto porque depende “de todo un contexto, de las opiniones que surjan de las áreas que corresponden y de la capacidad de diálogo y consenso”.
