Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

¿Por qué la COVID-19 afecta más a unos pacientes que otros?

Comprobar con un análisis de sangre el estado del sistema inmunológico de los enfermos de COVID-19 permitiría estimar su evolución y decidir el tratamiento, aseguraron los investigadores.

Tras examinar las muestras de 60 infectados en un hospital británico, los médicos hallaron que los más graves muestran malfuncionamiento de sus células inmunológicas. Un análisis de sangre que examina la respuesta inmunológica al coronavirus podría servir para determinar qué enfermos tienen más probabilidad de empeorar, anunció este viernes un equipo de científicos del Reino Unido.

Investigadores del Instituto Francis Crick, King’s College London y Guy’s and St Thomas NHS Foundation han examinado la sangre de 60 pacientes de COVID-19 del hospital londinense de St Thomas y han hallado que los más graves muestran un malfuncionamiento de las células inmunológicas T y deficiencia de basófilos.

A parte de proponer efectuar el análisis de sangre a todos los enfermos del virus que ingresen en un hospital, los expertos piden hacer pruebas clínicas para tratar a los más graves con el fármaco interleukin 7, con la idea de reforzar su sistema inmunológico.

Una sorpresa

Adrian Hayday, uno de los investigadores del Instituto Francis Crick, ha señalado que fue “una sorpresa” ver el efecto del virus en las células inmunológicas. “Tratan de protegernos, pero el virus parece hacerles algo que las desestabiliza, porque su número se reduce de forma dramática”, declara.

Los cambios que observaron en su examen de la sangre de los 60 pacientes “no eran sutiles”, dijo, y vieron que los que mostraban esas deficiencias en las células T y basófilos parecían presentar “más riesgo de experimentar una enfermedad severa y requerir cuidados intensivos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Comprobar con un análisis de sangre el estado del sistema inmunológico de los enfermos de COVID-19 a su ingreso en el hospital permitiría estimar su evolución y decidir el tratamiento, afirma el experto. Al respecto, los investigadores evalúan que un mayor conocimiento del efecto del virus en el sistema inmunológico puede ayudar también en el desarrollo de una vacuna.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

Fabián Comiso, padre del joven de 19 años que, supuestamente, tuvo la enfermedad de coronavirus en la localidad de Sáenz Peña y era el único paciente...

Politica

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó a la ex vicepresidenta y al ex jefe de Gabinete, entre otros, por la supuesta contratación irregular...

Sociedad

Este viernes por la noche, desde la Municipalidad de Puerto Tirol brindaron el parte epidemiológico actualizado e informaron que se confirmó el primer caso...

Deportes

Por intermedio de su abogado, el futbolista de Boca presentó 17 capturas de chat con Cinthya Cortés que, según dice, dejan "descolocada a su...