Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Instagram te avisará si estás usando música que infringe los derechos de autor

Usar música en los vídeos o transmisiones en vivo de Instagram es casi inevitable. Así que es posible que accidentalmente los usuarios estén infringiendo los derechos de autor.

Si esto sucede, Instagram aplicará una serie de medidas para impedir que la música se siga reproduciendo más tiempo del permitido. Sin embargo, quiere dar un margen de tiempo para que los usuarios ratifiquen la acción sin que la transmisión o la publicación se vean afectadas.

Gracias a una nueva actualización, cuando Instagram detecte que determinada música viola los derechos de autor emitirá automáticamente una notificación al usuario. Así que el usuario verá mensajes del estilo “tu video en vivo se eliminará pronto si continúas transmitiendo música que no tienes permiso para usar…” Esto permitirá que el usuario corrija la situación antes que Instagram aplique alguna de sus sanciones, por ejemplo, bloquear el vídeo o silenciar el audio.

Y en caso de que Instagram ya haya aplicado la medida, el usuario verá instrucciones sobre las acciones que debe realizar para revertir la situación. Junto con el anuncio de esta actualización, Instagram también recuerda cuáles son las directrices para usar música en los diferentes tipos de publicaciones en la plataforma, que se resumen así:

  • No hay ningún tipo de limitaciones en la música que se comparte en las Stories, o en publicaciones que surgen de situaciones excepciones como grabar a un artista en un concierto musical en vivo.
  • Hay límites en la música que se incluye en una transmisión en vivo o en un vídeo pregrabado que se comparte en las publicaciones. En esos casos, el clip debe ser corto, y la música solo debe ser un complemento para acompañar a un elemento visual.

En caso de necesitar varios minutos de música, Instagram recomienda dar un vistazo a la biblioteca de música y efectos de sonido de Facebook. Contenido que puede usarse en cualquier vídeo en forma gratuita.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Politica

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó a la ex vicepresidenta y al ex jefe de Gabinete, entre otros, por la supuesta contratación irregular...

Deportes

Se creó un comité de preparadores físicos de los 10 países que forman parte del organismo sudamericano para intercambiar información y preparar protocolos con...

Sociedad

Fabián Comiso, padre del joven de 19 años que, supuestamente, tuvo la enfermedad de coronavirus en la localidad de Sáenz Peña y era el único paciente...

Deportes

Por intermedio de su abogado, el futbolista de Boca presentó 17 capturas de chat con Cinthya Cortés que, según dice, dejan "descolocada a su...