“Mediante una actitud discrecional y arbitraria no puede el Presidente de la Nación resolver” esta medida “porque está afectando ni más ni menos que la seguridad, la educación, el bienestar y el día a día de los bonaerenses para los cuales se destinan esos recursos”, sostuvo Mena en declaraciones a la prensa.
Y sostuvo que “está muy claro que la libertad no puede usarse para manotear los recursos de los bonaerenses y cercenar sus derechos”.
Destacó que “el Fondo se viene pagando hace tres años y este propio gobierno lo incluyó en la ley de presupuesto, es decir que hay partidas específicamente asignadas para pagarlo”.
Mena, uno de los encargados de la estrategia judicial para enfrentar la decisión del Gobierno nacional, explicó que “en cuanto se conoció la medida el gobernador Axel Kicillof instruyó a la Fiscalía de Estado para que inmediatamente salgamos a proteger y resguardar los intereses bonaerenses, con una acción judicial que ya estamos entablando para reclamar ante la Corte Suprema que analice el fondo de la cuestión, porque la medida que tomaron es absolutamente arbitraria, ilegal y discrecional”.
“Tanto el gobernador Kicillof, como el presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, y los legisladores e intendentes no solo de nuestra fuerza política, vamos a defender en las instancias que corresponden un derecho que legalmente le corresponde a las y los bonaerenses y a todos los sectores que se sienten avasallados por esa grave decisión”, enfatizó.