El pasado 30 de enero, integrantes del Puesto de Control “Cuay Grande”, de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, interdictaron dos bultos con estupefaciente que era trasladado con itinerario Puerto Iguazú (Misiones) – Villa Lugano (Buenos Aires).
Luego de realizar la apertura de los paquetes y constatar su contenido (22 kilos 440 gramos de “Cannabis Sativa”), y por orientación del Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, los funcionarios procedieron a llevar a cabo una entrega vigilada en el correo (punto de entrega al remitente).
Ayer, integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur”, realizaron una vigilancia discreta en el centro de paquetería, que resultó en la detención de dos ciudadanos que se presentaron a retirar los bultos.
El Magistrado interviniente dispuso la detención de los involucrados, el decomiso de la droga y elementos de interés para la causa, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.