«Estamos absolutamente convencidos de que todos los bonaerenses tienen derecho a la salud, a la educación y a tener un Estado que los acompañe y los ayude a desarrollarse», señaló Kicillof al inaugurar el centro cívico denominado «Juana Obregozo», ubicado en la localidad de Matheu.
En esa línea, indicó que «ampliar derechos es una tarea y una obligación que tenemos, porque adonde no llega el privado llega el Estado».
«Hoy en Matheu, en un esfuerzo conjunto con el Municipio, podemos garantizar aquello que las y los vecinos no tenían», sostuvo, y añadió: «Este acto tiene algo de celebración, pero sobre todo mucho de justicia».
En un comunicado se indicó que la construcción del centro cívico se llevó adelante a partir de la inversión de $146 millones por parte del Gobierno bonaerense y cuenta con un SUM, área de oficinas, cocina, sanitarios, patio interno y un sector destinado al funcionamiento de una huerta comunitaria.
Se precisó que el espacio fue creado con el objetivo de descentralizar la atención municipal de Escobar y fomentar la participación de las y los vecinos en las decisiones y la planificación de su localidad; y está previsto que funcione la Unidad de Gestión Comunitaria Nº10, la oficina de Atención al Vecino y la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP), entre otras dependencias municipales.
Durante su visita al distrito, el gobernador recorrió la obra del CAPS «Dra. Vanesa Noicoff», que será el primero en el Barrio Itatí y se sumará a los 158 inaugurados en toda la provincia.
Este centro de salud cuenta con una superficie cubierta de 453 m2, seis consultorios, enfermería, vacunatorio, farmacia con depósito, sala de administración, área de dirección, sanitarios, equipamiento médico, SUM y mobiliario.
«Inauguramos el Centro Cívico y estamos a pocos días de hacer lo mismo con el centro de salud que, además de contar con una calidad de construcción impresionante, refleja nuestras prioridades: la vida y la salud de nuestro pueblo», sostuvo el intendente de Escobar.
Además, Kicillof recorrió los avances del primer tramo de la obra de repavimentación y puesta en valor de la RP N°26, que abarca 3,9 kilómetros entre la Av. Patricias Argentinas y la Colectora Oeste.
Esta obra cuenta con una inversión de $5.122 millones por parte del Gobierno bonaerense, y comprende la intervención de 7.750 metros lineales y beneficiará a 23.000 usuarios de vehículos por día.