Connect with us

TECNO

5 consejos para mejorar la seguridad de tu cuenta de Gmail

Publicado

on

Desde la cuenta de Gmail no sólo se accede al correo sino a las fotos, videos, documentos y tantos otros archivos personales que se almacenan en la nube de Google. Toda la información puede perderse en pocos minutos si no se toman ciertas precauciones.

Aquí, algunos consejos para mejorar la seguridad de la cuenta de correo y evitar posibles hackeos.

1. Hacer una revisión de seguridad

Dentro de Mi Cuenta, ir hasta Inicio de sesión y seguridad y seleccionar la opción Revisión de seguridad.

Allí se podrá ver si hubo algún incidente de seguridad en el último tiempo; así como qué dispositivos están conectados con la cuenta. Y si alguno resultara sospechoso o desconocido, se le puede retirar el permiso de acceso.

También se podrá ver cuáles son los métodos de recuperación de la cuenta. Esto se refiere a las maneras se habilitaron para que el usuario pueda acceder a su correo en caso de que, por ejemplo, pierda su teléfono o haya algún otro inconveniente.

2. Contraseña segura

No utilizar la misma contraseña que en otros sitios y asegurarse de que tenga una combinación de letras, números y signos.

3. Verificación en dos pasos

Ir hasta la opción Verificación en dos pasos que está en el menú de configuración y allí elegir un segundo método de certificación que puede ser un código que se recibe por mensaje de texto o que sea generado por una aplicación.  También se puede optar por usar una llave de seguridad.

Titan, la llave de seguridad que presentó Google para combatir los ataques de phishing.

Titan, la llave de seguridad que presentó Google para combatir los ataques de phishing.

4. Cuidado con los engaños

Evitar ingresar la contraseña luego de ingresar a un link que llegue por mail o mensaje porque puede tratarse de un intento de phishing. Lo mejor es tipear directamente la dirección de Gmail desde el navegador para evitar caer en las redes de los ciberdelincuentes.

5. Actualizaciones

Asegurarse de tener los sistemas operativos de los equipos actualizados. Cabe recordar que con cada actualización, los programas reciben optimizaciones y correcciones de errores. De este modo se reducen las chances de estar vulnerable ante un posible ataque.

Advertisement

TECNO

El 77% de los jóvenes evita seguir a los políticos en Facebook

Publicado

on

Por

Las redes sociales son un espacio para interactuar con amigos, mantenerse informado y hasta comprar productos. Así lo deja en claro un estudio realizado por la consultora Taquion basado en el testimonio de jóvenes argentinos menores de 34 años.

Los 900 encuestados afirmaron tener al menos un perfil en una red social: el 93.6%, en Facebook y el 75.3%, en Instagram. Y pasan gran parte del tiempo allí: 7 de cada 10 jóvenes dedica entre el 10 y el 30% de su día a Facebook y 6 de cada 10, a Instagram. A su vez, una cuarta parte de ellos pasa más de la mitad de la jornada en las dos redes sociales.

Para qué se usan las redes sociales

Facebook es la preferida para mantenerse en contacto con familiares y amigos: el 71,3% de los jóvenes dicen usar esta plataforma con tal fin. Pero no sólo la utilizan para esto, sino también para informarse: así lo aseguró un 41,3% de los encuestados.

Instagram, la red que usan los jóvenes para compartir fotos e interactuar con famosos (Taquion).

Instagram, la red que usan los jóvenes para compartir fotos e interactuar con famosos (Taquion).

Instagram también se emplea para estar actualizado pero en menor medida: solo el 17% dijo visitar el sitio con tal fin. Más de 6 de cada 10 recurren a esa plataforma para compartir fotos. Y no sorprende, después de todo, ésa es la esencia de esta plataforma.

Instagram se destaca también como un espacio virtual para interactuar con famosos. El 33% de los encuestados ven en este espacio virtual un lugar para enterarse de las novedades de las celebridades, ver lo que hacen, y dejar algún comentario o “me gusta“. Es una suerte de ventana a la intimidad de gente que admiran o con la que fantasean conocer.

A la hora de expresar ideas o compartir reflexiones, Facebook es la preferida: en un 23,3% la eligen para este fin, en tanto que en Instagram, apenas el 7,6% dice mostrar sus puntos de vista.

Las redes sociales son, muchas veces, un trampolín para el eCommerce. El 32% dijo haber concertado una compra luego de haber visto un producto en Facebook.

Los jóvenes, reacios a seguir a los políticos en las redes sociales

Un punto que se destaca es que la gran mayoría descarta seguir a políticos en las redes sociales: así lo aseguró el 77,7% de los jóvenes con Facebook y el 83,6% con Instagram.

Apenas el 22,3% de los jóvenes sigue a políticos en Facebook según el informe de Taquion.

Apenas el 22,3% de los jóvenes sigue a políticos en Facebook según el informe de Taquion.

Los perfiles de los políticos parecen no ser una fuente relevante de información a la hora de hablar de política. De hecho 9 de cada 10 jóvenes descartaron consultar la cuenta de un candidato antes de votar.

Por otra parte, los pocos que siguen a los políticos en las plataformas dicen que lo hacen, en primera medida, para informarse y en segundo lugar, porque comulgan con sus ideas.

Los usuarios siguen a los políticos, principalmente, para estar informados sobre lo que hacen (Taquion).

Los usuarios siguen a los políticos, principalmente, para estar informados sobre lo que hacen (Taquion).

Este dato refuerza la idea de que las redes sociales muchas veces sirven para reforzar los mismos conceptos y que no propician necesariamente la diversidad de visiones sobre una temática.

Otro dato interesante es que el 84% de los jóvenes se muestran reacios a opinar de política en Facebook. La proporción en Instagram es aún mayor: el 92% prefiere no ofrecer su punto de vista en este tema.

Seguir leyendo

TECNO

Twitter sumó un botón para ver los tuits en orden cronológico

Publicado

on

Por

Twitter sumó un botón que, con solo presionarlo, permitirá ver los tuits ordenados de forma cronológica. Hasta ahora, sólo se podía hacer esto ingresando al menú de configuración de la plataforma.

El botón, con forma de estrellas, aparece en la parte superior del timeline del usuario. Al hacer clic allí, aparece un menú en la parte inferior para pedirle al usuario que seleccione si quiere ver el timeline de manera cronológica o por relevancia.

Esta herramienta, que está disponible a partir de hoy en iOS, irá llegando a los usuarios de manera gradual. Es necesario contar con la última versión de la aplicación.

La función llegará también a Android “en un futuro cercano”, según publicó la red social, pero no se especificó cuándo.

Twitter quitó el orden cronológico en 2015. Desde ese entonces, empezó a aplicar el modo de relevancia. Es decir que los usuarios comenzaron a ver primero aquellos tuits que la app consideraba más trascendente para ellos, según un algoritmo de análisis.

Seguir leyendo

TECNO

Por qué no se podrá reenviar un mensaje de WhatsApp más de cinco veces

Publicado

on

Por

No se podrá reenviar un mensaje de WhatsApp más de cinco veces. Hasta ahora, el límite era de 20. De este modo la plataforma acota aún más esta función. ¿Los motivos? Combatir los engaños y el spam.

La plataforma viene siendo eje de controversias en relación a la difusión de fake news. En India se supo de varios linchamientos que surgieron a raíz de la circulación de acusaciones falsas. De hecho, en ese país, el límite de 5 reenvíos ya estaba operativo y ahora se extiende al resto del mundo.

WhatsApp también tuvo un rol clave en la victoria de Bolsonaro en Brasil. Según una investigación de Folha de S. Paulo, el 46% de los votantes utilizan esta plataforma para leer noticias, mucha de las cuales eran falsas y con duras acusaciones a su contrincante, Haddad del PT.

En el último tiempo, la aplicación ha sumado diferentes herramientas para combatir la desinformación que surge cada vez que se reenvía cualquier mensaje que se recibe sin verificar o al menos dudar si los datos son ciertos.

En este sentido, desde hace un tiempo, cada vez que un mensaje es reenviado, aparece una etiqueta con esta leyenda para que el usuario esté al tanto de la situación. También se sumaron más herramienta de gestión en los grupos de chat y ahora se suman estas limitaciones a la hora de compartir mensajes.

De todos modos, si un usuario copia y pega el chat podrá seguir compartiéndolo con varios usuarios. Esta limitación aplica solamente para la función Reenviar y por ahora sólo se habilitó en Android.

Cabe destacar, también, que WhatsApp suele ser el medio elegido por ciberatacantes para lanzar campañas de phishing a través de falsas promociones o descuentos. En estos mensajes usualmente se invita al usuario a ingresar a un link a un sitio falso, donde se le suele pedir al usuario su contraseña y otros datos personales para acceder a un supuesto beneficio que no es real.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias