El delantero argentino habló de cara a uno de los partidos más importantes del año.
Este sábado, Inter de Milán buscará conquistar su cuarta Champions League ante el PSG. En la antesala a la disputa por el título, Lautaro Martínez rompió el silencio sobre la difícil situación que le tocó superar para llegar a la final.
El Toro no sólo es la figura y capitán del equipo que dirige Simone Inzaghi, sino que además fue el conductor que hizo posible llegar hasta el último partido, dejando en el camino al poderoso Barcelona de Hansi Flick.
En diálogo con ‘UEFA tv‘, dejó en claro que son merecedores de haber llegado hasta la final. “Desde que empezó la competencia, nos enfrentamos a grandes equipos en estadios con condiciones muy difíciles, y siempre demostramos nuestro juego, nuestras características. Merecemos estar en una final de la Champions League de nuevo, gracias al trabajo y el sacrificio que hemos hecho”.
Al mismo tiempo valoró el alto nivel competitivo, que les permitió volver a pelear por el título: “Debemos disfrutarlo porque llegamos a la final dos veces en los últimos tres años. Nos hemos esforzado, somos humildes y queremos seguir creciendo”.

En 2023, Inter cayó frente al Manchester City por 1-0 en el Estadio Olímpico Atatürk de Turquía y no pudo cortar con la sequía de más de una década sin levantar la Orejona. Dos años después, Lautaro Martínez va por la revancha en donde manifiesta muchas emociones encontradas.
“Vivir otra final de esta magnitud, en esta competición, será increíble. Es un sueño que está de nuevo a nuestro alcance, y no quiero ni pensar si voy a lograr este objetivo que todos anhelamos. Tengo muchas ganas de disfrutar el momento. Si se cumple, será un sueño hecho realidad” aseguró.
Al momento de hablar sobre el choque crucial en semifinales contra el Barca, en donde pasó de estar en duda por lesión a ser el autor del gol con el que Inter definió la serie, hizo una gran revelación.
“Pasé dos días en casa llorando. Me dolía muchísimo la pierna, no podía levantarla. Gracias a los médicos y fisioterapeutas que hicieron un trabajo excelente y trabajaron horas extra, pude jugar, no al 100%, pero sí en las mejores condiciones posibles” y concluyó, “Merecimos llegar a la final por el sacrificio que hicimos, estoy muy orgulloso de este equipo y de este club”.
¿Cuándo es la final entre Inter y PSG?
Se disputará en el estadio Allianz Arena de Múnich, Alemania, el próximo sábado 31 de mayo a las 16 horas de Argentina.
Los nerazzurri buscarán su cuarta Champions League, que se sumaría a las conquistas del 1963-64, 1964-65 y 2009-10. Por su parte el equipo parisino planea hacer historia y conseguir por primera vez el trofeo.
