La familia de modelos térmicos de batalla larga se amplía
Audi amplía su oferta específica para el mercado chino con un plan de producto en dos frentes: por un lado, crece la familia de modelos térmicos de batalla larga y, por otro, debuta una generación de coches eléctricos altamente digitalizados, desarrollados con SAIC y FAW.
En el Salón del Automóvil de Shanghái 2025 la marca alemana presentó esta ofensiva de producto anunciada por su director general, Gernot Döllner, quien hizo hincapié en la personalización de la oferta para los clientes chinos.
Modelos térmicos de batalla larga
- Audi A5L, A5L Sportback y Q5L son las variantes de batalla larga de sus homólogos globales, desarrolladas sobre la plataforma térmica PPC:
- Audi A5L: batalla ampliada en 7,3 cm respecto al A5 de serie y motores de gasolina con tecnología mild-hybrid plus
- Audi A5L Sportback: versión coupé sobre la misma plataforma PPC, con ecosistema digital específico y ayudas ADAS avanzadas
- Audi Q5L: batalla ampliada en 12,5 cm respecto al Q5 estándar, motor mild-hybrid plus de 48 V y más espacio a bordo para los pasajeros traseros.
La producción de vehículos sobre la plataforma PPE continúa localmente con el A6L e-tron, que sigue al Q6L e-tron. El primero tiene una distancia entre ejes aumentada en 13,2 cm respecto al A6 e-tron europeo y está equipado con una batería de 107 kWh para una autonomía de hasta 770 km según el ciclo chino CLTC. El coche se producirá en la planta FAW-NEV de Changchun.
Y luego está la nueva marca AUDI (todo con mayúsculas) sólo para China, cuyo modelo inicial es el E5 Sportback, basado en la Plataforma Digitalizada Avanzada fabricada con SAIC. ¿Qué lo caracteriza? Un diseño minimalista, el sistema operativo AUDI OS y el chip Qualcomm Snapdragon para más de 30.000 millones de operaciones por segundo, así como una pantalla 4K de 27 pulgadas totalmente conectada y con actualizaciones OTA.
