El presidente del Xeneize busca cambiar el rumbo deportivo y la búsqueda del nuevo DT ya está en marcha.
Luego de la eliminación en el Torneo Apertura, se desató una fuerte crisis interna en Boca. Los hinchas se expresaron en la Bombonera y demandan decisiones urgentes. Por eso, Juan Román Riquelme emprendió la búsqueda de un nuevo entrenador y se puso una contundente fecha límite.
Con la salida de Mariano Herrón prácticamente confirmada, los futbolistas de Boca tuvieron un día libre y el miércoles iban a retornar a los entrenamientos. Sin embargo, en las últimas horas, se confirmó que tendrán licencia hasta el próximo martes, cuando iniciarían una suerte de pretemporada con el nuevo entrenador elegido.

Por lo tanto, a falta de la confirmación oficial, Juan Román Riquelme se impuso encontrar al nuevo DT antes de esa fecha.
Si bien la decisión llamó la atención y despertó fuertes críticas e indignación entre los hinchas por la cantidad de días sin prácticas, la pequeña buena noticia para ellos es que se aceleró la búsqueda del próximo entrenador, como primera medida para ordenar la cuestión deportiva.
Con el Mundial de Clubes como la próxima competición en el calendario del Xeneize, el presidente buscará dar un golpe de efecto y tiene menos de un mes para prepararse.
Al mismo tiempo, con esta decisión, los entrenadores que tienen contrato con otros clubes quedaron prácticamente descartados, ya que no darían los tiempos para que arriben. Dentro de este grupo, la única excepción podría ser Antonio Mohamed, actualmente en Toluca, que el próximo domingo jugará el partido de vuelta de la final de la Liga MX ante el América.
Los principales candidatos para ser nuevo entrenador de Boca
- Gustavo Quinteros
- Gerardo Martino
- Antonio Mohamed
- Miguel Ángel Russo
- Cristian “Kily” González
