Macri sale de viaje por el exterior tras la paliza. “Ahora los bombones los agarramos uno por uno”, dijeron a LPO en el gobierno.
Luego de la paliza histórica que recibió el PRO en la Ciudad, Cristian Ritondo, Guillermo Montenegro y Diego Santilli quieren avanzan rápidamente con el acuerdo con los libertarios en provincia.
Los dirigentes del PRO que venían trabajando el acuerdo sienten que la derrota fortaleció sus posturas de avanzar en una alianza con los libertarios. Si lo decían antes, ahora con la catástrofe macrista consumada, creen que ir junto a los libertarios será la única vía para no extinguirse.
Mauricio Macri se irá en las próximas horas del país para encarar una gira por Perú y Medio Oriente. Eso más que impedir el acuerdo, hará que avance sin los obstáculos del líder del PRO. Jorge Macri buscará torpedearlo, pero ahora con menos argumentos.
A pesar de que no quiera Macri, el acuerdo en provincia está muy avanzado.
“No hay nada para negociar con Macri, ahora vamos por los dirigentes, los bombones los agarramos uno por uno”, dijo a LPO un dirigente del gobierno. “Tábula rasa, todo aquel que acompañe nuestra agenda es bienvenido, venga de donde venga”, dijo Manuel Adorni, confirmando esa estrategia.
“A pesar de que no quiera Macri, el acuerdo en provincia está muy avanzado”, admitió el propio Milei este domingo.
“Esto ha sido muy duro, tuvimos que denunciar delitos que nunca habían existido en la Ciudad”, dijo Macri en TN luego de la derrota. “No pude convencer a Javier durante las milanesas, el gran problema es que la alternativa es el kirchnerismo”, rezongó.
No pude convencer a Javier durante las milanesas, el gran problema es que la alternativa es el kirchnerismo.
En el PRO bonaerense no descartan que Jorge Macri ponga reparos al acuerdo que quieren cerrar Ritondo y Santilli. El jefe de Gobierno mantiene el control de una parte del PRO bonaerense y tiene alineados a los intendentes de Vicente López, Soledad Martínez y de Junín, Pablo Petrecca.
Pero este resultado tan demoledor complica muchísimo la idea de Macri de reeditar alguna versión de Juntos en la provincia con el radicalismo, que también se comió una paliza y no pudo lograr que entre a la Legislatura su candidata Lula Levy.
Como sea, lo que viene por delante no es sencillo. Hay que acordar cientos de listas de concejales, ocho listas de legisladores provinciales y la de diputados nacionales.
Hasta ahora Milei mantiene la intención que José Luis Espert encabece la lista de diputados nacionales de La Libertad Avanza en la provincia, pero el economista es resistido por Karina Milei y Santilli mantiene su ambición de encabezar esa boleta.