La justicia porteña obligó a borrar el video fake de Mauricio Macri que armaron los libertarios. El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad apuntó contra los trolls que responden a Santiago Caputo y podrían procesarlos.
Los trolls le habían dado difusión a un video falso de Mauricio Macri pidiendo votar por Manuel Adorni, argumentando que era la única manera de evitar un triunfo del kirchnerismo en las elecciones porteñas.
El juez electoral porteño Roberto Requejo recordó que el Gobierno de la Ciudad se había comprometido a “prevenir y evitar” la utilización “no consentida” de datos biométricos como “la voz y el rostro” en sistemas de inteligencia artificial y ordenó frenar la difusión del video.
Requejo envió el expediente al jefe de los fiscales porteños, Juan Bautista Mahiques, y desde el MPF enviaron un oficio a la empresa X con sede en San Francisco.
La fiscalía pidió eliminar el video y listaron a los usuarios que lo habían difundido. Entre ellos está Gordo Dan, la cuenta de Daniel Parisini y otras estrellas del ecosistema libertario como El Trumpista, Tommy Shelby y El Pittttt. La mayoría de ellos empleados estatales que responden a Santiago Caputo.
Más allá de bajar el video de Macri, es posible que la cuestión no termine allí: la fiscalía pidió “preservar y resguardar las direcciones IP, logs de acceso, fechas de publicación y toda información asociada a los perfiles indicados, a fin de facilitar eventuales medidas judiciales ulteriores”.
