Jeep celebra este año su primera década de producción en Brasil con el Renegade 10 Años, una serie especial del SUV perteneciente al segmento B. Deriva de la versión Willys 4×4 y posee cambios exteriores e interiores. Está disponible en el mercado del país vecino.
El mencionado SUV fue el primer modelo de la marca norteamericana (ahora de Stellantis) fabricado en planta brasileña de Goiana, en el estado de Pernambuco, de donde también salen los Jeep Compass y Commander y la Fiat Toro.

Cómo se diferencia
El Renegade 10 Años cuenta con una configuración exterior exclusiva que lo aleja de la versión de la que deriva por contar con novedades como el logotipo de la serie presente en el capó y los parantes traseros.

Entre las novedades también incluye exclusivas llantas de aleación negras de 17 pulgadas combinadas con los neumáticos todoterreno (ATR). Además, mantiene características del Willys como la carrocería con dos colores, con cinco alternativas principales con el techo negro.
En su interior, este Renegade combinada las características conocidas con algunas novedades específicas: una placa con el número de la unidad en el sector de las salidas de aire centrales, un tapizado de cuero con un bordado de la serie en los respaldos delanteros y un aplique en los zócalos.

Equipamiento y mecánica
El Renegade 10 Años posee tablero digital de 7 pulgadas, pantalla multimedia de 8,4 pulgadas, climatizador automático de dos zonas y techo corredizo panorámico y eléctrico. La marca también ofrece a los compradores un kit especial integrado por una mochila y una camiseta.

Por su parte, el equipamiento de seguridad de este SUV incluye siete airbags (frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor) y diversas asistencias a la conducción como frenado autónomo de emergencia.
Mecánicamente, mantiene el conjunto del Willys, con el motor naftero 1.3 turbo de cuatro cilindros que produce una potencia de 175 caballos y un torque de 270 Nm (en Argentina) y trabaja conjuntamente con la caja automática de nueve velocidades junto a la tracción 4×4.


