La empleada de una heladería fue asesinada a puñaladas mientras trabajaba en la localidad brasileña de Lucas do Rio Verde. La víctima fue identificada como Quitéria dos Santos Costa, de 29 años, y por el crimen detuvieron a su exnovio, Ricardo Domingos de Oliveira, de 20 años.
Un crimen que quedó registrado
El crimen ocurrió el martes y quedó grabado por las cámaras de seguridad del local. En el video, se ve a una persona con casco ingresar al local y atacar por la espalda a Quitéria. A pesar de sus intentos por defenderse, cayó al suelo.

Quitéria fue trasladada al hospital São Lucas, pero murió allí. El cuchillo utilizado en el crimen fue incautado y sometido a pericias.
Poco después del crimen detuvieron a su exnovio, Ricardo Domingos de Oliveira, de 20 años. La policía también arrestó a la actual pareja de Ricardo, acusada de ayudarlo a escapar.
Investigación por femicidio
La Policía investiga el caso como un femicidio. Tras ser detenido, Ricardo Domingos de Oliveira confesó el crimen y afirmó que había recibido amenazas de la víctima a través de terceros. Según contó el abogado del joven al medio g1, Ricardo y Quitéria mantuvieron una relación durante aproximadamente dos años hasta que se separaron en noviembre pasado.

Según el abogado, Quitéria lastimó a Ricardo cuando vivían juntos y, desde entonces, él le tenía miedo.
“Desde que se separaron, Ricardo temía que la víctima le hiciera algo a él o a su familia. En un momento de inestabilidad emocional, perturbado por la reciente llegada de la víctima a la ciudad, decidió repentinamente poner fin a la angustia y el sufrimiento que vivía”, afirmó.
