Cristina Kirchner asistió a un dirigente social del MTE que fue reprimido en el Congreso
En tal sentido, otro cura se refirió a la reacción de la población. “Hemos visto hermanos gaseados y golpeados. Lo lamentamos profundamente. La ciudadanía tiene que manifestarse contra estas cosas. Me esperaba el Congreso así pero no debería suceder”, advirtió.
También, el cronista de C5N Rafael García Palavecino sufrió la brutal represión de la fuerzas de seguridad. “Nuestro compañero Rafael Palavecino no es ajeno a la represión, que es absolutamente brutal y no diferencia a periodistas, jubilados, curas ni a civiles que caminan por el lugar. No les importa nada”, aseguró el conductor de Argenzuela, Jorge Rial.
El comunicador, que se encontraba en uno de los móviles de C5N en la manifestación, tuvo un inconveniente en el ojo izquierdo provocado por los gases lacrimógenos que lanzaron los integrantes de la Policía, Prefectura y Gendarmería.
“Estamos bien, lo primero que hice fue mandarle un mensaje a mi vieja para que sepa que estoy bien. En un momento al camarógrafo, Charly Sjodin, y a mí nos tiraron de frente cuando salimos a correr a un muchacho que lo detuvieron“, describió Palavecino.
Tras recibir atención médica de los voluntarios presentes en la zona, el periodista detalló el efecto provocado por la sustancia química: “Entonces me empezó a arder la cara de manera muy fuerte en la lado izquierdo y luego un poco en la espalda”.