El periodista Rafael Palavecino se encontraba en uno de los móviles y sufrió las consecuencias de la represión de las fuerzas de seguridad.

“Uy cómo me dieron”: la reacción de Pablo Grillo al ver el video la herida que sufrió en la represión policial
Tras recibir atención médica de los voluntarios presentes en la zona, el periodista detalló el efecto provocado por la sustancia química: “Entonces me empezó a arder la cara de manera muy fuerte en la lado izquierdo y luego un poco en la espalda“.
Más tarde, en diálogo con Daniela Ballester y Julián Guarino en El Diario, el periodista sostuvo “todavía me arde, es como si me hubiese expuesto el antebrazo a una llama”, pese a que habían pasado ya un par de horas del ataque. “Es tremenda la sustancia que utilizan, muy bravo”, expresó.
Luego detalló cómo fue la situación que terminó con una agresión hacia el móvil de C5N: “Estábamos sobre la vereda de Callao. Infantería estaba avanzando sobre jubilados a los que todavía los estaban asistiendo, en el piso, no podían ver, no podían pararse”.
“Tiran gas pimienta, le dan al camarógrafo y a mi me dan después y salgo corriendo porque veo que hay un detenido”, relató.
“Vimos decenas de jubilados y de personas que estaban siendo asistidas hoy, más que en otras ocasiones”, aseguró sobre un incremento de la represión, al tiempo que aseguró que entre los manifestantes “no vi ningún violento”.
