El gobernador chaqueño celebró el resultado acompañado por su par correntino, Gustavo Valdés, y aseguró que “vientos fuertes de cambio vienen a nuestra provincia”.
El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, celebró la victoria del oficialismo en las elecciones legislativas acompañado por el mandatario correntino Gustavo Valdés, en un acto multitudinario donde se destacó la ampliación del bloque oficialista en la Cámara de Diputados provincial. Según el escrutinio provisorio, y con más del 93% de las mesas escrutadas, la alianza *Chaco Puede Más – La Libertad Avanza* sumaría dos bancas adicionales, alcanzando así las 17, lo que le permitiría contar con mayoría propia.
“Hoy ganamos los chaqueños y se demostró que Chaco puede“, afirmó Zdero en su discurso ante la militancia. “Reafirmamos que el rumbo que esta provincia tomó a partir del 10 de diciembre de 2023 es el rumbo para tener un Chaco que recupere la dignidad, que deje atrás los dolores y que ponga transparencia frente a la corrupción”, agregó.
Durante la celebración, Zdero estuvo acompañado por diputados electos como Julio Ferro, entre otros. A todos ellos agradeció especialmente por haber “recorrido la provincia llevando esperanza a cada rincón del Chaco“.
El acto también contó con la presencia de Valdés, quien no sólo felicitó a los ganadores chaqueños, sino que además fue interpelado informalmente sobre una posible definición de fecha electoral para Corrientes.
Zdero destacó la dimensión del resultado, al asegurar que “una victoria por más de diez puntos es un hecho histórico“, y contrastó el tono de su espacio político con el de la oposición. “Queremos hacerlo desde el respeto, desde la humildad que no hemos visto del otro lado, donde se ninguneaba y se denigraba a quienes llevábamos en nuestra lista”, señaló.
El mandatario chaqueño también enfatizó la necesidad de contar con una Legislatura alineada al proyecto de gobierno: “Necesitábamos una Cámara de Diputados que nos acompañe. Hasta ahora nos ponían palos en la rueda, y por eso esta elección es una palmada de aliento, pero también un compromiso enorme”.
Consultado sobre el futuro inmediato, Zdero aseguró que “el Chaco que se viene es el de las oportunidades, el del alivio fiscal, el de las inversiones y el trabajo”. Y concluyó: “Queremos que esta provincia deje de ser conocida por sus peores índices. El sueño es que los chaqueños seamos reconocidos por lo que somos: gente de trabajo, solidaria, como nuestros abuelos, que supieron sacar el Chaco adelante”.