En diálogo con 7AM, en la previa al cierre de campaña, el gobernador chaqueño Leandro Zdero lanzó duras críticas contra su antecesor Jorge Capitanich, a quien responsabilizó por “16 años de entramados mafiosos que sometieron al pueblo”.
El mandatario denunció que durante esa gestión “se generaban fundaciones como conejos para desviar 60.000 millones de pesos” mientras “los chaqueños elegían entre pagar la luz o comer”. Zdero insistió en que su administración terminó con “los intermediarios de la pobreza” y prometió profundizar ese camino si obtiene mayoría legislativa este domingo.
“No quiero una legislatura que vuelva a poner celulares en las cárceles o discuta protocolos para piquetes”, advirtió el funcionario, al presentar la elección como un plebiscito entre “los que quieren volver al pasado de corrupción y los que trabajamos para desterrar la impunidad”.
Cuestionó especialmente a legisladores opositores por rechazar proyectos clave como el crédito energético que hubiera evitado los cortes de luz durante la ola de calor, y los acusó de “trabajar activamente para que a Chaco le vaya mal”.
El Gobernador también mencionó algunos logros de su gestión como la recuperación de 60 ambulancias abandonadas, la implementación de tarjetas alimentarias sin intermediarios y obras viales en Resistencia. Sin embargo, reconoció que “el 90% del presupuesto provincial todavía se destina a salarios”, lo que limita la inversión en servicios esenciales.
En el cierre llamó a votar por su espacio político para “darle a Chaco la oportunidad que merece”, aunque evitó hacer pronósticos sobre los resultados. “No se trata de Zdero, se trata de terminar con la legislatura que pone palos en la rueda”, concluyó.