Con el acompañamiento de históricos militantes peronistas de toda la provincia, referentes barriales y los actuales candidatos y candidatas del Frente Chaco Merece Más, Jorge Capitanich cerró su campaña con un acto cargado de emoción, firmeza y compromiso con las y los chaqueños.
Acompañado por el calor y el amor del pueblo, Jorge “Coqui” Capitanich habló sin medias tintas en el club Juventud y ante una multitud: apuntó con claridad contra el modelo de ajuste y abandono que encarnan Javier Milei y Leandro Zdero, y reafirmó su compromiso con la única oposición real capaz de ponerle un freno legislativo a este modelo de exclusión social, tarifazos y salarios destruidos.
“Gobernar no es para improvisados. Y mucho menos para los que, por conveniencia, son cómplices de los que hambrean a las jubiladas y jubilados, se burlan de los trabajadores, de los docentes, del personal de seguridad, mientras crean jefaturas políticas con sueldos multimillonarios”, lanzó Capitanich ante la ovación de una multitud.
El ajuste es brutal: hambre, inseguridad, deuda y tarifazos
Coqui fue contundente al describir la realidad chaqueña actual: una provincia sumida en el hambre, la violencia, la inseguridad y el endeudamiento. Así, denunció que en tan sólo 16 meses el gobierno de Zdero aumentó la tarifa de luz, planchó los salarios, destruyó el sistema de salud y se burló del hambre en el Impenetrable.
“Nos quieren convencer de que bajan impuestos. ¡Mentira! Dicen que reducen Ingresos Brutos para empresas, pero en la práctica, esa reducción representa $96.500 mientras que una sola factura de luz puede llegar al medio millón o incluso al millón de pesos”, sentenció. Y destacó: “No se puede seguir pintando todo de rosadito. ¡Son unos farsantes!”.
Capitanich también reveló el preocupante nivel de endeudamiento del gobierno provincial. “En noviembre de 2023 había un stock de $5.475 millones en letras del tesoro. Hoy, ya trepó a $115.119 millones. Y solo en mayo vencen $70.400 millones con tasas cercanas al 45%. ¡Van a hacer explotar la provincia!”, aseguró.
“No vinimos a improvisar, vinimos a defender al pueblo”
Coqui cerró su discurso apelando al corazón del pueblo: “No nos rendimos. Nos arremangamos y salimos a pelearla con ustedes. Este domingo no es una elección más: es la oportunidad para decir basta de ajuste, basta de hambre, basta de mentiras. Es hora de votar con memoria, con esperanza y con dignidad”, cerró.
Una nueva filtración de contratos del Fideicomiso de Administración de Pautas Publicitarias Oficiales (FAPPO) da cuenta del uso sin control de consultoras vinculadas a...
El hombre enfrenta cargos graves tras el hallazgo de pruebas que apuntan a una acción intencionada, mientras la comunidad y familiares buscan respuestas y...
Dos agentes de la Policía del Chaco sufrieron una descompensación durante un entrenamiento físico intensivo en el marco del Curso Básico Nacional e Internacional...
El subsecretario de Seguridad Pública, Juan de la Cruz González, cobra $9.281.061, una cifra que supera ampliamente los ingresos del propio gobernador, jueces y...