A causa del cambio climático, las alteraciones en el estado del tiempo son más comunes lo que genera que, en un solo día, pueda haber altas temperaturas, lluvias constantes, así como fuertes heladas.
Por eso lo mejor es tomar precauciones e infórmate sobre el pronóstico del clima para mañana en la ciudad de San Antonio, Texas, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.
Para este 29 de abril se pronostica una temperatura mínima alrededor de 71 grados Fahrenheit (21 grados Celsius).
Mientras que el viento soplará del sur-sureste a 10 a 15 mph (16 a 24 km/h), con ráfagas que alcanzarán hasta 25 mph (40 km/h).
Se espera un 20 por ciento de probabilidad de lluvias después de las 1:00 horas del martes.
Por la noche del martes habrá un 50 por ciento de probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas.
El cielo estará mayormente nublado, con una temperatura máxima cercana a los 87 grados Fahrenheit (aproximadamente 31 grados Celsius).
La información sobre el pronóstico del clima en San Antonio, Texas, está actualizada al corte del 28 de abr 6:51 p. m. CDT .
Estados Unidos: casi todos los climas en un país
Al ser un país grande, Estados Unidos cuenta con una gran diversidad de climas, prácticamente todos.
En el lado este del país norteamericano predominan dos climas centrales: el húmedo subtropical y el continental húmedo.
Hacía el noreste estadounidense el clima más predominante es el continental húmedo que se caracteriza por las lluvias constantes a lo largo del año que se convierten en tormentas durante el verano y nevadas a lo largo del invierno.
Más rumbo al sureste del país, el estado del tiempo que prevalece es el húmedo subtropical cuenta con veranos cálidos, inviernos frescos y precipitaciones abundantes.
Del lado oeste, hay al menos tres grandes climas predominantes: semiárido, árido y mediterráneo.
El clima semiárido, en su subtipo frío, abarca la parte más al centro del oeste y de norte a sur de Estados Unidos, se caracteriza por las escasas precipitaciones y las bajas temperaturas.
En el suroeste de Estados Unidos es donde se hace presente el clima árido, tanto en su subtipo frío como cálido. En el árido frío los inviernos son helados y los veranos templados, mientras que en el árido cálido el verano registra temperaturas extremadamente altas y en el invierno el estado del tiempo es templado. En ambos casos las precipitaciones son escasas.
El clima mediterráneo se registra en la zona más costera del oeste estadounidense, de norte a sur y se caracteriza por sus inviernos templados y lluviosos, más sus veranos secos y calurosos.