A los 8 meses lo diagnosticaron con Kernicterus, una bilirrubina elevada que le causó una parálisis cerebral y afectó a todo su desarrollo motriz.
Al día de hoy aún no logra sostener mi cabeza, no se puede sentar, ni hablar y tampoco caminar. Se alimenta a través de una sonda y solamente de una leche especial.
La semana pasada, aprobaron su tratamiento de “Cytotron” en México. El tratamiento se centra en regenerar tejido cerebral dañado y activar nuevas neuronas. Estas nuevas neuronas crecen y reparan la parte dañada y establece nuevas conexiones en el cerebro.
El Cytotron es un dispositivo terapéutico de cuerpo entero no invasivo que utiliza resonancia magnética cuántica rotacional (RFQMR) para modificar la actividad celular. Fue desarrollado por el Dr. Rajah Vijay Kumar y se ha explorado su uso en diversos tratamientos, incluyendo lesiones cerebrales, enfermedades neurodegenerativas y ciertos tipos de cáncer
.
Para poder viajar a su mamá, Giuliana y su papá, Maxi, buscan recaudar 35 mil dólares.
Por eso lanzaron una campaña para recaudar fondos y lograr que Jairo pueda realizarse el tratamiento y poder mejorar mi calidad de vida.
La fecha de su viaje para iniciar el tratamiento es 9 de enero del 2026, quedan 9 meses para que la familia de Jairo pueda recaudar fondos y acceder a este tratamiento tan importante para su supervivencia.
Para aportar, la ciudadanía puede transferir dinero al alias todosporjairo25, titular Erick Maximiliano Almiron (Papá de Jairo). También pueden conocer más sobre la campaña en @todosporjairo en las redes sociales.
