Durante un encendido discurso, Jorge Capitanich convocó al pueblo del Chaco a unirse frente a “las políticas de saqueo, exclusión social y economía del descarte”. A su vez, pidió “no dividirse” dentro del peronismo, “porque el enemigo es poderoso” y “no duda en usar el poder económico, mediático y judicial para destruir”.
Bajo la consigna “Todos unidos triunfaremos”, el Partido Justicialista del Chaco realizó este sábado 26 de abril la sesión ordinaria del Congreso Provincial. La actividad partidaria se concentró desde las 10 en el Club Sportivo Plaza de la localidad de Presidencia de la Plaza, con una participación masiva de congresales y dirigentes de toda la provincia, bajo la conducción de Jorge Milton Capitanich y la presidencia de Claudia Panzardi.
Con quórum ampliamente superado, el Congreso sesionó con normalidad además de formalizar decisiones estratégicas fundamentales para el futuro del peronismo chaqueño. Entre los temas del Orden del Día, se destacaron el fuerte respaldo a la lista del Frente “Chaco Merece Más”, encabezada por Jorge Capitanich de cara a las elecciones provinciales del próximo 11 de mayo, y se presentaron informes del Congreso Nacional. El encuentro contó con la presencia de intendentes, diputados nacionales y provinciales, concejales y autoridades partidarias, tanto del Consejo Provincial como del Congreso Provincial y de la Mesa Directiva, quienes ratificaron su compromiso con el fortalecimiento del proyecto justicialista en la provincia.
En la oportunidad, se crearon las Secretaría Indígena, de Adultos Mayores y de Agricultura Familiar; en tanto se cambió de nombre a la Secretaría de la Mujer que pasa a llamarse Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades. En un contexto de grandes desafíos políticos y sociales, el Congreso Provincial reafirmó su rol central como espacio de debate, construcción colectiva y definición de estrategias para consolidar un peronismo fuerte, unido y en sintonía con las demandas del pueblo chaqueño.
Jorge Capitanich, presidente del Consejo Provincial, y Claudia Panzardi, presidenta del Congreso Provincial, destacaron la importancia de esta instancia para “fortalecer la vida interna del Partido, garantizar su plena institucionalidad y proyectar un futuro de esperanza para todos los chaqueños y chaqueñas”. “Todos y cada uno tenemos la obligación moral de salir a trabajar, de militar y de dar testimonio en este momento”, planteó Panzardi.