La diputada provincial de Juntos por el Cambio e integrante de la Comisión de Educación, Zulema Wannesson, se refirió al pedido de interpelación a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, que será tratado en la próxima sesión ordinaria de la Legislatura. Wannesson aseguró que la solicitud “no preocupa en lo más mínimo” al oficialismo, ya que muchas de las inquietudes planteadas “ya están contestadas o en proceso de resolución”.
En La Mañana de Natagalá, la legisladora señaló que la resolución 1183, que dispuso la conformación de una junta ad hoc para avanzar en la normalización del sistema de calificación docente, no fue impugnada ni judicial ni administrativamente. “Esto es un reclamo de palabra que no tiene correlato jurídico. Si no se recurre por las vías formales, entonces es pura política”, sostuvo, y afirmó que “la ministra ha sido la primera en avanzar en la normalización después de años de prórrogas”.
Asimismo, la legisladora oficialista denunció que los bloques opositores no dieron quórum en la última reunión de la Comisión de Educación, por lo que el tratamiento de los temas previstos fracasó. “Nosotros estuvimos presentes, pero ellos no se presentaron”, indicó. Finalmente, respaldó a la ministra Naidenoff y destacó su capacidad para sostener las decisiones tomadas: “tiene mucha fuerza y calificación para lo que está haciendo”.
