El Papa Francisco murió este lunes por la madrugada, a los 88 años. Jorge Bergoglio era fanático de San Lorenzo y mantuvo al día su cuota de socio, bajo el número 88.235N-0. Ahora, el club de sus amores le rendirá un homenaje especial en el próximo partido ante Rosario Central, por el Torneo Apertura.
“Es un día muy triste. Lo conocí en 2016 en Roma cuando jugamos allá el amistoso y fuimos a verlo al Vaticano. Y el año pasado, ya como presidente, me recibió en su residencia de Santa Marta”, le contó Moretti a TN.
Y, en ese sentido, agregó: “Nos escribíamos cartas ya desde antes de mi presidencia. En septiembre último, cuando me recibió en su residencia, le pedí permiso para que el nuevo estadio que vamos a construir en Boedo lleve su nombre, cosa que aceptó muy emocionado”.
El homenaje que prepara San Lorenzo tras la muerte del papa Francisco
“El club le va a realizar una misa. El sábado jugaremos con una casaca especial en su memoria”, confirmó el presidente del Ciclón a TN. La ceremonia de despedida se realizará este miércoles desde las 19.15 en el Oratorio San Antonio, donde se fundó el club, en México 4050.
El club de Boedo recibirá el sábado 26 de abril a Central en el Nuevo Gasómetro por la fecha 14 del torneo doméstico.
“Me firmó una casaca que tengo en mi casa y la pondremos en el hall central del nuevo estadio que llevará su nombre”, detalló Moretti.
San Lorenzo despidió al Papa Francisco: “Estaremos juntos por la eternidad”
“Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre… Cuervo como sacerdote y Cardenal… Cuervo también como Papa… Siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito Correa en la capilla de Ciudad Deportiva, cuando recibía las visitas azulgranas en el Vaticano siempre con felicidad total… Socio N°88235. De Jorge Mario Bergoglio a Francisco, hubo algo que jamás cambió: su amor por el Ciclón. Envueltos en un profundo dolor, desde #SanLorenzo hoy le decimos a Francisco: ¡Adiós, gracias y hasta siempre! ¡Estaremos juntos por la eternidad!”