Este domingo murió el arquero Hugo Gatti, a los 80 años. “ADIÓS COLEGA (si se me lo permite)”, escribió en redes sociales Javier Milei para despedir al futbolista. Tiempo antes, el Presidente criticó al “El Loco” a través de X: “El payaso Gatti era bueno para la tribuna y en especial para el equipo rival. Ojalá mi rival tenga un arquero tipo Gatti”.
En otra oportunidad, también escribió: “Alguien pasó esta foto del Pato Fillol. El mejor arquero que he visto mi vida. Gran contraste con el payaso de Gatti”.
“Gatti era un ineficiente, ya que tenía en su poder el manejo de un recurso escaso como es el uso de las manos y jugaba con los pies. Además, pésimo estilo abajo de los tres palos y sin dominio del juego aéreo. Un vende humo tribunero”, fue otro de los posteos que los usuarios de X encontraron este domingo. Este, en particular, fue escrito por el mandatario en 2018.

Este año también aseguró a través de redes sociales que su estilo siendo arquero -en las inferiores de Chacarita- “no tenía nada de Gatti”.
Otra de las críticas por parte del Presidente hacia el arquero ocurrió la semana pasada, cuando Milei dio una entrevista a Neura. “El Pato Fillol es infinitamente mejor que Gatti, porque en esa época el fútbol era distinto y jugar con la mano era un recurso escaso. Y el b* de Gatti jugaba con los pies. Al lado de Fillol, no existe”, dijo Milei.

Murió Hugo Orlando Gatti, el arquero que fue símbolo de Boca y del fútbol argentino
Gatti tenía 80 años y había estado internado más de 60 días luego de sufrir una fractura de cadera que derivó en una infección intrahospitalaria y una insuficiencia renal y cardíaca. Ídolo del Xeneize y con un paso por la Selección, marcó una época con su estilo arriesgado debajo de los tres palos.
Este domingo, los familiares del exfutbolista se habían acercado hasta el hospital Pirovano. “En virtud a su estado de salud irreversible, sin posibilidad de recuperación, procederán al retiro de ventilación mecánica, en el transcurso del día”, sostuvo el último parte publicado.
