Los esfuerzos por maquillar con una falsa salida del cepo para tapar la devaluación del 30% puso en alerta al gabinete del gobierno nacional. Todos saben que se trata de ganar tiempo para llegar lo más sano posible a las elecciones de octubre pero para eso, falta una eternidad.
El viernes negro donde se dio a conocer el salto inflacionario que rozó los 4 puntos, los anuncios de Luis Caputo y el discurso de Milei buscaron llevar tranquilidad al fin de semana y un lunes lo más calmo posible.
Sin embargo, este domingo el gobierno enfrenta un desafío de magnitud y como anticipó LPO, las perspectivas no son buenas. A la salida del discurso del presidente, que hizo posar a todo el gabinete en el fondo, le confirmaron la mala noticia al ministro de Justicia, Cuneo Libarona:
«El domingo en las elecciones de Santa Fe nos va a ir mal», le dijeron al funcionario en un mensaje de wasap que captaron las cámaras de TN. Es que como adelantó este portal, Karina Milei puede debutar como estratega política del gobierno de su hermano con una derrota aplastante.
El gobernador radical Maximiliano Pullaro encabeza cómodamente la intención de votos con 40 puntos, duplicando al peronista Marcelo Lewandowski y relegando al libertario Mayoraz al tercer lugar que podría bajar al cuarto o quinto puesto con Amalia Granata, si el candidato de la segunda lista peronista, Juan Monteverde, sigue creciendo en Rosario.
El problema es que Karina Milei desoyó a todos los que le recomendaban arreglar con Granata con una lógica similar a la que aplicó en la Ciudad Autónoma echando a Marra y puede pasar también con José Luis Espert en la provincia.
Lo cierto es que este domingo el escenario se volvió particularmente sensible. Se verá si el gobierno logra revertir las encuestas que lo dan perdedores cuando en la boleta única vean el logo libertario, como sueñan algunos, o por el contrario, el gobierno nacional sumará su primer derrota del año a horas de haber devaluado del 30% y anunciar una apertura del corralito.

