Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El escalofriante choque que sufrió el arquero del Milan con un compañero por el que debieron retirarlo en camilla

En el partido contra el Udinese, Mike Maignan y Álex Jiménez protagonizaron un fuerte impacto entre ambos que generó precupación en la Serie A

Durante el enfrentamiento entre Udinese Milan en el Bluenergy Stadium, correspondiente a la 32ª jornada de la Serie A y que terminó con goleada por 4-0 de los visitantes, se vivió un momento lleno de tensión cuando Mike Maignan chocó contra su compañero Álex Jiménez. El arquero quedó tendido en el piso automáticamente y los jugadores pidieron la atención médica de forma inmediata. El francés no pudo continuar el partido y tuvo que ser retirado del terreno de juego en camilla.

Con el resultado 2-0 a favor de los Rossoneri por los tantos de Rafael Leão y Strahinja Pavlovic y con el reloj marcando los 51 minutos de juego, ocurrió la dramática jugada. Después de un pelotazo en largo desde el campo del Udinese a la espalda de la defensa del elenco visitante, el guardameta francés salió hasta fuera del área para rechazar el balón. Al mismo tiempo, Jiménez, en el afán de cubrir el espacio libre y correr hacia atrás, se encontró con la humanidad del Maignan y ambos chocaron de forma vehemente.

Los dos futbolistas quedaron tirados en el piso automáticamente, aunque el que más generó preocupación fue el arquero, quien no emitía respuesta. Sus compañeros y el resto de los jugadores comenzaron a pedir el ingreso del personal médico de manera efusiva, quienes entraron a atender a Maignan inmediatamente. En ese mismo momento, las cámaras de la transmisión oficial captaron al delantero inglés Tammy Abraham rezando por la salud del galo.

Después de unos minutos en el suelo rodeado por el cuerpo médico, el guardameta de 29 años tuvo que ser retirado del terreno de juego en camilla. Allí se lo vio hacer gesticulaciones con los brazos y tomándose la cara con las manos, algo que llevó tranquilidad en el público presente en el Bluenergy Stadium, el cual estaba aplaudiendo al francés en señal de solidaridad por su salud.

Según difundió el periódico italiano La Gazzetta dello Sport, el primer diagnóstico indicó que había sufrido un traumatismo craneoencefálico y agregaron: “Fue trasladado inmediatamente al hospital para someterse a un chequeo”. Pasará toda la noche en el establecimiento y regresará a Milán por la mañana.

Su entrenador, Sérgio Conceição, llevó tranquilidad sobre su estado en conferencia de prensa y le agradeció al público por su espontánea reacción: “En esta ocasión he visto dos, tres cosas que me han impresionado. He aplaudido al público de Udine, que ha abucheado al jugador, pero ha aplaudido al hombre cuando el hombre lo necesitaba. En mis 40 años de carrera he visto pocos gestos así. Mike (Maignan) está en el hospital y le harán pruebas”.

Por su parte, Jimenéz, el otro jugador involucrado en el choque, siguió en el campo compitiendo con normalidad. Sin embargo, después de 22 minutos, se tiró al suelo aludiendo tener mareos. Esto se notó en el momento en el que se iba del terreno acompañado por los médicos del Milan, ya que se lo notaba conmovido y tomándose la cabeza con la mano mientras lo ayudaban a caminar.

Más allá del susto y los minutos de tensión que se vivieron en el recinto, el partido se completó con una goleada por 4-0 del conjunto visitante. Los dirigidos por Sérgio Conceição abrieron el marcador a los 41 minutos del primer tiempo. Tras una buena jugada asociativa, Rafael Leão recibió el balón en la media luna del área y, de primera, sacó un preciso remate que ingresó en el ángulo del arco defendido por Maduka Okoye.

El segundo cayó antes del que el primer tiempo bajara el telón. Desde un tiro de esquina ejecutado por Christian PulisicStrahinja Pavlovic se impuso en el segundo piso de la cancha y convirtió el 2-0 con la cabeza.

La preocupante postal de MaignanLa preocupante postal de Maignan y Jiménez tras sufrir el duro choque (REUTERS/Daniele Mascolo)

El tercero fue una obra de arte por parte de Theo Hernández en el minuto 73 de partido: trasladó el balón desde la mitad de la cancha hasta meterse dentro del área rival y sacó un potente disparo que impactó en la parte superior de la red. El último tanto, ya con un desarrollo del encuentro que era notablemente favorable para el elenco Rossoneri, llegó de la mano de Tijani Reijnders.

De esta manera, Milan cortó una racha irregular en la Serie A y sueña con meterse en puestos de clasificación a competiciones europeas. Se ubica noveno con 51 unidades, mientras que la línea de la UEFA Champions League la marca el Bologna con 57, mientras que la Lazio, con 55, estaría metiéndose en la próxima Conference League.

TE LO PERDISTE MIRA

Deportes

El histórico volante chileno y sus compañeros hablaron con algunos hinchas y se enteraron de las trágicas noticias en la previa al encuentro por...

Deportes

Los autos de la escudería francesa quedaron entre los diez primeros de la parrilla. Desde las 12:00 de Argentina, se correrá la segunda tanda...

NOTICIAS

A casi diez meses de la desaparición de Loan Danilo Peña, la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes ratificó los procesamientos y las prisiones...

NOTICIAS

El siniestro ocurrió a pocos kilómetros del casco urbano de Coronel Du Graty. Las víctimas viajaban en moto y fueron embestidas por una camioneta....