Gabriel Katopodis busca dar vuelta la página en medio de las tensiones por el desdoblamiento que de Axel Kicillof. «Ya sabemos cuándo se va a votar en la provincia. Ahora todo el mundo laburando en las dos elecciones, unidos para ganar en septiembre y en octubre», dijo el ministro de Infraestructura.
Katopodis dijo que el gobernador «está decidiendo lo mejor para su provincia». Dijo que escuchó a todos los sectores, que tuvo en cuenta la opinión de la mayoría de los intendentes y que está pensando en cuál es la mejor manera de encarar el proceso electoral.
«Axel tiene la responsabilidad de responder a 17 millones de bonaerenses, de cuidar y garantizar que el sistema electoral funcione correctamente» dijo y agregó este año «hay dos elecciones y les vamos a ganar dos veces. En el 2023 tuvimos tres elecciones y les ganamos las tres veces».
«Es indiscutible la voz y el lugar que tiene Cristina Kirchner en nuestro movimiento político, cuál es el partido que ella quiere jugar, lo va a decidir ella y va a estar bien, seguro va a ser para sumar y para el bien del conjunto», dijo.
El ministro buscó cerrar la polémica del martes -el día siguiente al anuncio de desdoblamiento- cuando el axelismo y La Cámpora lanzaron acusaciones cruzadas en las radios y programas de streamings.

Por caso, Andrés Larroque dijo que «quien está siendo cuestionado permanentemente es Axel» y que «hay movimientos que hablan a las claras de un golpe institucional en provincia». El Cuervo mencionó las tensiones en la Legislatura sobre los últimos días de 2024, cuando la presión de La Cámpora hizo que se cayera la negociación por el presupuesto 2025, el endeudamiento y la ley Fiscal. «La Cámpora articuló todo ese movimiento», dijo y cerró diciendo que «Cristina es rehén del grupito de Máximo».
Este martes, el diputado Facundo Tignanelli, volvió a cuestionar el desdoblamiento de las elecciones y dijo que el objetivo de La Cámpora es hacer caer los dos decretos de convocatoria de Kicillof.
«Nosotros queremos suspender las PASO y hacer caer los dos decretos precisamente para que los bonaerenses vayan a votar un día», dijo en declaraciones a Radio Sputnik.
«El gobernador ya mandó un proyecto pidiendo que se suspendan las PASO, que se haga caer ese decreto. Nosotros queremos suspender las PASO y hacer caer los dos decretos precisamente para que los bonaerenses vayan a votar un día», completó.
