Los sondeos que manejan en la Casa Rosada hablan de un triunfo aplastante del radical Pullaro. Santiago aprovecha para pegarle a Lule Menem.
La estratega política del oficialismo nacional, Karina Milei, puede sufrir una derrota contundente este domingo en Santa Fe en la primera jornada electoral del año donde el candidato Nicolás Mayoraz puede terminar tercero o cuarto y en el Departamento Rosario, el ex periodista y libertario Juan Pedro Aleart pierde ante el candidato de Javkin, según los últimos sondeos.
Los relevamientos coinciden en que el gobernador Maximiliano Pullaro encabeza cómodamente la intención de votos con 40 puntos, duplicando al peronista Marcelo Lewandowski y relegando al libertario Mayoraz al tercer lugar que podría bajar al cuarto o quinto puesto con Amalia Granata o si el candidato de Traferri, Juan Monteverde, sigue creciendo en Rosario.
La situación entre los libertarios es dramática. Este miércoles, Romina Diez, la delegada de Karina en Santa Fe, tuvo que improvisar un cierre de campaña con caravana y bengalas sin la hermana del presidente que ahora tratan de salvarla de la catástrofe.
Es que Karina Milei saboteó todos los intentos de acuerdos con Amalia Granata y se lanzó a la aventura con libertarios puros con la convicción de que el sello ganaba caminando. Pero la estrategia falló y Mayoraz enfrenta el próximo domingo una pelea reñida.

En Casa Rosada ya activaron las defensa para salvarla a Karina del papelón y adjudicarle la derrota a Lule Menem, quien sugirió el nombre de Mayoraz para encabezar la lista. Una situación que Santiago Caputo piensa aprovechar al máximo por su enfrentamiento con los Menem y por ser quien más insistió con la necesidad de llegar a una alianza con Amalia Granata. Ahora, el mago del Kremlin es el asesor en las sombras de la ex panelista.
Además, el mal resultado amenaza con arrastrar a Patricia Bullrich y a su delegado en Rosario, Federico Angelini, que impulsaron al conductor del programa más visto de Rosario, Juan Pedro Aleart, que comenzó la campaña liderando las encuestas pero se derrumbó como un piano.
Como contó este medio, Aleart primero inventó una entrevista con un supuesto empresario que terminó siendo candidato de La Libertad Avanza y después minimizó la crisis vial debido al abandono del estado Nacional. En el medio, salió a chicanear a su principal competidor, Ciro Seisas llamándolo Ciro Siesta: «se quiso hacer el picante como Milei», se le burlaron en el entorno del intendente Javkin.
Lo cierto es que este miércoles, Romina Diez se tuvo que conformar con una caravana sin figuras nacionales, una gigantografía de Milei y unos pocos autos que terminaron cortando la avenida Belgrano en hora pico en la previa a un paro cuando medio Rosario volvía del trabajo.

