El secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Resistencia, Pablo Mujica, destacó el trabajo articulado entre el Gobierno local, la provincia del Chaco, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y las distintas manifestaciones cristianas de la ciudad para desarrollar una agenda cultural y turística con motivo de la Semana Santa.
“Quiero poner en valor el trabajo conjunto que una vez más se manifiesta entre la Municipalidad de Resistencia, el gobierno de la provincia, la UNNE y las distintas expresiones cristianas.
Esta articulación nos permitió generar una agenda que tiene mucho que ver con lo cultural y lo turístico, y que permite mostrar la ciudad y sus activos”, afirmó Mujica a La Mañana de Natagalá.
Dentro de la programación prevista, uno de los eventos centrales será el concierto sinfónico que se realizará el domingo sobre calle Mitre, en la Plaza 25 de Mayo. Paralelamente, en el centro de la plaza se instalarán emprendedores y artesanos locales con propuestas vinculadas a la celebración de Pascuas.
Asimismo, el municipio acompañará las actividades litúrgicas organizadas por parroquias y capillas de la ciudad, como el Domingo de Ramos, los Vía Crucis, el Sábado Santo y el Domingo de Pascua. En este marco, Mujica remarcó dos propuestas impulsadas por el municipio: el “Circuito Cultural de las Siete Iglesias” y el recorrido “Subite a la Bici”.
“El Circuito de las Siete Iglesias se realizará el Jueves Santo, comenzando en Plaza 25 de Mayo e incluyendo seis parroquias, una capilla y la Catedral.
Es una propuesta abierta a toda la comunidad, no solo desde lo religioso, sino también desde el valor histórico y cultural de estos espacios”, explicó el funcionario. En tanto, el sábado se llevará adelante la actividad “Subite a la Bici”, un recorrido recreativo por distintos puntos de la ciudad.
Consultado sobre la preparación de Resistencia para recibir turistas y visitantes, Mujica aseguró que la capital chaqueña se encuentra lista y con una agenda que ya se convirtió en una tradición.
“Lo que buscamos es no fragmentar esfuerzos. Esta vez reforzamos el trabajo conjunto para que provincia, municipio, la UNNE y el Instituto de Turismo impulsen una oferta común que potencie el turismo receptivo”, sostuvo.
En ese sentido, el funcionario mencionó el flujo constante de visitantes durante los fines de semana largos.
“Ustedes ven patentes brasileñas, paraguayas y también de muchas provincias argentinas. Resistencia muchas veces es un lugar de paso para quienes viajan a más de mil kilómetros y lo que buscamos es que se queden, ofreciendo propuestas gastronómicas, culturales y turísticas para que tengan qué hacer en nuestra ciudad”, concluyó.
