El crossover francés luce ahora una imagen más deportiva
Acaba de debutar y ya está a la venta en Europa el Renault Megane E-Tech esprit Alpine, el conocido acabado de aspecto deportivo del crossover eléctrico francés. Tanto el exterior como el interior del coche se actualizan siguiendo lo ya visto en otros vehículos de la casa con esa misma terminación.
Sin potencia extra ni nuevas baterías, los ingenieros se han centrado en la frenada regenerativa y la carga bidireccional, disponible ahora para toda la gama.
La opción esprit Alpine se sitúa entre los acabados Techno e Iconic, y presenta exteriormente el nuevo color de carrocería Grigio Mat Shadow. Estéticamente, también se distingue por el splitter delantero y el spoiler trasero, las llantas de aleación de 20 pulgadas, el logotipo delantero en negro hielo, los marcos de las ventanillas en negro brillante y la insignia esprit Alpine en la aleta delantera izquierda.
El interior incluye asientos envolventes tapizados en tela negra con costuras azules, tapicería de tela TEP (reciclada) para el salpicadero, así como reposabrazos y consola central con molduras negras y azules.
Con la introducción del acabado esprit Alpine, el Renault Megane E-Tech 2025 adopta la conducción One Pedal. En las versiones con levas en el volante, la intensidad de la frenada regenerativa puede regularse hasta cinco niveles, lo que permite detener el vehículo por completo sin necesidad de pisar el pedal del freno.
Una función también disponible en el Renault 4 E-Tech y lista para aterrizar en los próximos meses en los Renault 5 E-Tech y Scenic E-Tech. Personalmente, siempre suma puntos disponer de un eléctrico con levas, pues se gana diversión al volante y también eficiencia.
El coche está disponible con un cargador bidireccional de 11 kW (de serie en todas las versiones) u otro opcional de 22 kW. Eso significa que el Renault Megane E-Tech puede convertirse en emisor de electricidad y recargar varios dispositivos externos a través de un adaptador especial.
