El renovado SUV de tamaño medio se lanzará en la segunda mitad del año
Con el fin de conseguir que gane presencia en los mercados, Toyota acaba de actualizar el bZ4X, dotándolo de más potencia y autonomía. Según el fabricante, el renovado SUV eléctrico se lanzará probablemente en octubre del 25.
El bZ4X que se lanzó en 2022 ofrecía 218 CV como máximo, pero ahora la versión más potente alcanza los 343, nada menos. Las dos nuevas baterías tienen una capacidad bruta de 57,7 y 73,1 kWh. La más pequeña se ofrecerá exclusivamente con tracción delantera y la más grande, tanto con tracción delantera como total.
Los sistemas de propulsión son obviamente los mismos que en el Toyota C-HR+, pero curiosamente la batería más grande se queda en 73,1 kWh frente a los 77 en el nuevo SUV compacto. Así, mientras que el C-HR+ homologa 600 kilómetros, el actualizado bZ4X (más grande y probablemente más pesado) se queda en 573.
No obstante, se trata de un aumento de 60 km o un 12% en comparación con su antecesor. Los inversores de carburo de silicio que se utilizan ahora también deberían ser claves en ese incremento de la autonomía.
La versión de tracción total, ahora mucho más potente, ofrece una capacidad de remolque de 1,5 toneladas, el doble de lo que podía remolcar la versión anterior con sus 218 CV. Dependiendo del acabado, la carga con corriente alterna puede ser de 11 o de 22 kW. Con continua, la potencia máxima llega a los 150 kW, como antes. Toyota aún no ha facilitado información sobre los tiempos de carga.
También se ha revisado el diseño exterior e interior. El frontal ofrece ahora un aspecto más estilizado y elegante y una aerodinámica optimizada. En el habitáculo, ahora hay una nueva consola central “para facilitar el uso de dispositivos digitales”. Esto significa que ahora hay dos puntos de carga por inducción de fácil acceso. También hay un panel de instrumentos rediseñado con una pantalla táctil de 14 pulgadas de serie.
Las modificaciones en el chasis y la carrocería también pretenden reducir los niveles de ruido y vibraciones, así como garantizar un mayor confort y dinámica de conducción. Lo comprobaremos cuando podamos conducir el coche.
Al igual que en el C-HR+, también se introduce de serie el preacondicionamiento de la batería. La función puede activarse manualmente o automáticamente cuando se navega hacia una estación de carga rápida. El navegador también permite planificar la recarga recomendando automáticamente estaciones de recarga.
