Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOS

Africa Twin modificada y con ojos saltones

Se podría decir que es demasiado bonita para conducirla

Las motos de aventura nunca han sido tan populares como ahora. Desde los aficionados de fin de semana hasta los pilotos que dan la vuelta al mundo, la escena de las trail adventures (ADV) está en apogeo. Por lo tanto, era sólo cuestión de tiempo que los talleres especializados en modificaciones empezaran a dar su propio giro a estas máquinas que van a todas partes.

Auto Fabrica y su impresionante Type 22 es en realidad una Honda Africa Twin moderna reimaginada como una corredora del rally Dakar de la época dorada de la carrera africana (salvo por el pequeño parabrisas, tiene todo lo demás).

Si echamos un vistazo a la Type 22 nos transporta instantáneamente a los años 80, cuando las motos de rally de gran cilindrada de Honda conquistaban el desierto. El depósito sobredimensionado, la carrocería angulosa y esa perfecta librea roja sobre blanco evocan la herencia del París-Dakar. Pero esto no es sólo un homenaje a la vieja escuela. Es una clase magistral de mezcla de estilo vintage con tecnología de vanguardia.

La Honda CRF1100L Africa Twin de serie ya es una maxitrail muy capaz, pero Auto Fabrica la ha transformado en algo que parece salido directamente del paddock de un rally clásico. La nueva carrocería es elegante pero robusta, evocando la estética de las motos de rally construidas en fábrica.

auto
auto

Ese carenado delantero grande y cuadrado no es sólo para mostrarlo, sino que alberga un conjunto de faro personalizado que tuvo que ser modificado para funcionar perfectamente con el sistema CANBUS de Honda. Es este nivel de atención al detalle lo que distingue a la Type 22.

Pero más allá de la funcionalidad, la verdadera estrella del espectáculo es el diseño. La carrocería se ha rediseñado por completo. El depósito se ha esculpido para que fluya a la perfección en el guardabarros trasero alto, dando a la moto una postura elevada y dominante. El asiento, revestido de un rico material rojo similar al ante, es una reminiscencia instantánea de las robustas y elegantes motos de rally de antaño.

Luego está la suspensión, que es completamente Öhlins delante y detrás, ofreciendo una mejor amortiguación. ¿Los frenos originales? Desaparecidos. En su lugar hay pinzas Brembo Monoblock para asegurar una gran potencia de frenado. Y hablemos del escape. La Type 22 abandona el voluminoso sistema original por una configuración de titanio hecha a mano que no sólo tiene un aspecto impresionante, sino que supuestamente también mejora la distribución del peso y la respuesta del motor.

Pero aquí es donde las cosas se ponen realmente interesantes. A pesar de su aspecto de la vieja escuela, la Type 22 conserva la tecnología moderna. Sigues teniendo Apple CarPlay y Android Auto, control de velocidad de crucero, múltiples modos de conducción o control de tracción y ABS, lo que la hace tan avanzada como cualquier Africa Twin de concesionario. Es una hermosa contradicción: una moto que parece del pasado pero que se conduce como si perteneciera al futuro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Los oficiales fueron apartados de sus funciones. La decisión fue tomada por el Ministerio de Seguridad y Justicia de Entre Ríos.

Deportes

Repasá las mejores reacciones de los fanáticos en las redes sociales tras finalizar este Gran Premio de la F1.

Mundo

El Papa será recordado como uno de los líderes del proceso de transformación de la Iglesia, por su enfoque centrado en la misericordia por...

Espectáculos

Ambos se mostraron felices y enamorados, y un tatuaje conjunto no pasó inadvertido para los flashes.