La Policía italiana investiga las circunstancias del hecho a través de las imágenes de las cámaras de seguridad para determinar si se trató de un accidente o un acto voluntario.
Una turista española murió este miércoles en Roma tras caer al vacío desde un muro ubicado en la parte más alta de la escalinata de la icónica Plaza de España. La víctima fue trasladada de urgencia a un hospital, pero su deceso se confirmó al poco tiempo a causa de las graves heridas.
El incidente ocurrió alrededor de las 8 de la mañana (hora local), cuando la mujer se precipitó varios metros hasta caer en la terraza de una reconocida cafetería de la zona. Inmediatamente, agentes de la policía, que estaban patrullando por la zona, intervinieron y solicitaron asistencia médica.

La turista fue trasladada de urgencia al hospital Umberto I en estado crítico, pero los esfuerzos de los médicos no fueron suficientes para salvarle la vida.
Las autoridades italianas están investigando las circunstancias del hecho y analizando las imágenes de las cámaras de seguridad para determinar si se trató de un accidente o un acto voluntario.
Una turista argentina murió tras caerle una estatua en la cabeza mientras paseaba por Nápoles
En septiembre del año pasado, una turista argentina de 30 años paseaba por las calles de Nápoles, en Italia, cuando le cayó en la cabeza una estatua de dos kilos que fue tirada desde un balcón. A causa del brutal impacto, murió momentos después a raíz de las graves heridas.
De acuerdo a lo informado por los medios locales, Chiara Jaconis se encontraba caminando junto a su novio horas antes de tomar el vuelo para volver a su casa, en Padua.

Enseguida el chico la asistió, pero la joven ya estaba inconsciente. El objeto golpeó de lleno en la cabeza de la turista y enseguida comenzó a brotarle mucha sangre. Rápidamente, los servicios de emergencia la trasladaron al hospital Vecchio Pellegrini con estado reservado.
Una vez internada, se constató que Chiara tenía una hemorragia subaracnoidea y necesitaba ser intervenida de urgencia.
La estatua cayó desde 10 metros de altura mientras un grupo de nenes estaban jugando en el balcón cuando tiraron accidentalmente el objeto. La escena fue grabada por varios locales cercanos.
