Descubrí por qué este ingrediente se puede convertir en tu mejor aliado. Cuál es el lugar estratégico para ubicarlo y cómo usarlo.
La humedad es un fenómeno meteorológico que resulta incómodo para las personas ya que produce sensación de pesadez, calor y transpiración. Además, afecta a espacios cerrados como el armario, provocando que nuestra ropa se vuelva pegajosa, adquiera un olor desagradable o en algunos casos, presente manchas de moho.
Sin embargo, se descubrió un truco casero que no solo es accesible sino también una opción que se puede implementar sin ningún tipo de esfuerzo. La solución a este tipo de problemas consiste en un ingrediente de cocina que seguro tenés en la alacena: el arroz.
Por qué se debe colocar arroz en el armario
La humedad en los armarios puede provocar la aparición de hongos, desgastar las telas y formar manchas de moho. Por otro lado, puede generar un olor desagradable que se impregna en la ropa y es difícil de eliminar.
El arroz es la solución ideal a esto ya que tiene una gran capacidad de absorción, manteniendo así un ambiente seco dentro del armario.

Cómo usar el arroz dentro del armario para combatir la humedad
- Elegir un vaso o recipiente transpirable;
- Llenarlo con arroz crudo;
- Colocarlo en las esquinas o los cajones del ropero;
- Cambiarlo cada 15 o 20 días, cuando el arroz esté húmedo.
Además, se le puede agregar gotas de aceite esencial al arroz para darle un aroma especial a las prendas de ropa.
Cuáles son los beneficios de colocar un vaso de arroz en el armario
- Previene la aparición de moho y hongos.
- Reduce los malos olores en la ropa.
- No necesita químicos.
