Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El jefe de Red Bull se refirió a los rumores de una oferta de “mil millones” de Aston Martin por Max Verstappen

Christian Horner se hizo eco de las versiones que colocan al piloto neerlandés en otra escudería

El jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, minimizó el rumor que vinculaba a Max Verstappen con una posible mega oferta de Aston Martin. Según medios británicos, se hablaba de una propuesta que incluiría la entrada del piloto en la escudería británica y una suma cercana a los mil millones de dólares. Sin embargo, Horner insistió en que cifras de tal magnitud son poco realistas.

Horner señaló que “sé que hay que llenar las páginas durante el periodo invernal, pero mil millones de dólares por un piloto sería una suma de dinero increíblemente grande. Creo que Max es muy feliz en el entorno en el que está ahora. Ha crecido en el equipo. Tiene una gran relación con el equipo, los ingenieros, los técnicos y todos los que trabajan con él”. Además, destacó que la responsabilidad de mantener al tetracampeón en Red Bull recae en proporcionar un coche competitivo y una plataforma adecuada para seguir cosechando éxitos.

A la pregunta sobre la viabilidad de una oferta de tal magnitud por parte de algún equipo de Fórmula 1, Horner se mostró reticente a comentar sobre las finanzas de la competencia, aunque afirmó que Red Bull está “razonablemente bien posicionado en comparación con otros equipos en el pitlane”, soltó ante la prensa antes del F1 75 Live en el O2 Arena de Londres.

Vale recordar que hace unos días el jefe de la escudería ya había desterrado públicamente la posible salida del neerlandés: “Todos los equipos van a mostrar interés por él porque es el talento excepcional que todos conocemos, así que es de imaginar que estaría en lo alto de la lista de todos los equipos. Ha habido mucho ruido. Y normalmente, cuando el ruido es tan público, tiende a ser más… Las cosas serias suelen hacerse entre bastidores, no a través de los medios de comunicación”.

Verstappen, por su parte, reconoció haber recibido contactos por parte de Aston Martin, aunque precisó que estos se limitaron a conversaciones relacionadas con el GT3 para la presente temporada. “Cuando leí eso, sinceramente era la primera vez que veía algo así”, comentó el piloto entre risas, descartando mayores intereses por el cambio. No obstante, antes había manifestado que “es mucho dinero, pero nunca existió”.

El piloto, que inicia el 2025 como vigente campeón tras un 2024 complicado con el RB20, se ve en un contexto donde Red Bull concentra sus esfuerzos en perfeccionar la escudería de cara a los primeros enfrentamientos de la nueva temporada. Horner adelantó que “el equipo ha trabajado muy duro este invierno en algunos de los defectos del RB20. Hemos conseguido hacer mejoras, especialmente en el último tercio de la temporada pasada. Veremos después de las primeras carreras si hemos conseguido dar otro paso”.

La directriz de Red Bull es clara: ofrecer condiciones competitivas para retener a Verstappen y mantener la estabilidad que ha caracterizado al piloto durante su crecimiento en el equipo.

Estas declaraciones dentro del mundo Red Bull se muestran en la misma línea a las esbozadas por Helmut Marko, asesor principal de la escudería. “Todo eso son especulaciones. Queremos ganar nuestro quinto título mundial consecutivo, ese es nuestro objetivo. Con Vettel no lo hemos conseguido”, soltó sin rodeos.

Según información de la prensa británica, Aston Martin sigue adelante en su estrategia por consolidarse como una escudería competitiva en la Fórmula 1. Tras la llegada de Lawrence Stroll en 2021, el equipo destacó progresivamente, alcanzando un hito en 2024 con la incorporación de Adrian Newey, histórico ingeniero de Red Bull. Ante un descenso en el rendimiento respecto a 2023, Aston Martin estaría evaluando una propuesta multimillonaria para incorporar a Verstappen.

Medios como The Sun han informado que Jefferson Slack, director general comercial y de marketing del equipo, asegura que Verstappen se vestiría de verde en los próximos años, un comentario que podría tratarse de una estrategia para potenciar el acuerdo. La escudería, que ya implementó una reestructuración interna al fichar a Newey con una retribución que oscila entre 20 y 30 millones de libras anuales junto con una participación accionaria, enfrentaría además presiones internas derivadas del desempeño de Lance Stroll.

TE LO PERDISTE MIRA

Deportes

El equipo Millonario enfrentará el sábado a San Martín, uno de los ascendidos que todavía no sumó victorias en la temporada. River Plate se enfrentará...

Politica

El Criptogate $LIBRA sumó un nuevo capítulo tras la filtración de un mensaje privado de Hayden Davis, uno de sus creadores, en el que...

Deportes

Kaká y Caroline Celico se casaron un 23 de diciembre de 2005 en San Pablo, la ciudad natal de ambos. Sin embargo en 2015 anunciaron su...

Deportes

Tras la victoria ante el Manchester City, que le permitió al conjunto Merengue acceder a los octavos de final del torneo, el volante inglés...